Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 19 de noviembre de 2010

DEGENERACION MACULAR, PRODUCTO PARA TRATAMIENTO DE CELULAS MADRE...

Centro Médico Hadassah desarrollará producto que detiene degeneración macular

                               Imagen: como ve una persona con degeneracion macular
AJN.- El producto es para el tratamiento de células madre relacionadas con la edad degeneración macular (AMD). Este tipo de medicamento posibilitará salvar la vista de millones de personas que padecen de AMD, la principal causa de ceguera en adultos mayores de 50 años.

El Centro Médico de Hadassah firmó un acuerdo con Teva Pharmaceutical Industries para desarrollar y comercializar, con licencia exclusiva, OpRegen.

El producto es para el tratamiento de células madre relacionadas con la edad degeneración macular (AMD). Este tipo de producto genera una esperanza de salvar la vista de millones de personas que padecían de AMD, la principal causa de ceguera en adultos mayores de 50 años.

El equipo de investigadores de Hadassah, descubrió que la nicotinamida (vitamina B3 y niacina) y la Activina aumentará la producción de células madre embrionarias humanas en células de epitelio pigmentario de la retina (RPEs).

Cuando se trasplantan a los ojos de las ratas que tienen degeneración de la retina, estos RPEs puede retrasar el deterioro de la estructura de la retina y la función.

Las células epiteliales se encuentran entre las células de la retina visual que absorben y reaccionan a la luz y los vasos sanguíneos que alimentan en la parte posterior del ojo. Los RPEs proporcionan un apoyo esencial para las células visuales y son fundamentales para la visión normal.

"Estamos felices y orgullosos de ver a la empresa desarrollarse y crecer e incluso pueda avanzar principalmente en su producto líder ", aseguró el consejero delegado Ofir Shahaf.

El desarrollo continuo de OpRegen ™ es un proyecto financiado a través de inversiones de capital por BioTime, Teva y Participaciones Hadasit Bio. Los fondos permitirán aumentar el desarrollar del productor OpRegen ™, así como terapias basadas en células madre para enfermedades degenerativas neuronales.

Fuente: http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=22192

4 comentarios:

rosela dijo...

me gustaria saber el nombre de un medico oftalmologo en puebla mexico, que dicen que cura la degeneracion macular con celulas madre y su direccion y correo electronico, pues mi tia tiene esa enfermedad y me gustaria llevarla. por la informacion que se me sea brindada mil gracias

PATRICIA BERRUTTI dijo...

ROSELA ACA TE DEJO UN ENLACE PARA QUE VISITES LA PAGINA DE LA NOTICIA: http://www.hadassahinternational.org/news/article.asp?id=1809&language=es

LA NOTA QUE LEISTE ES DE OCTUBRE 2010.

LO QUE PUEDO DECIRTE ES QUE AL MOMENTO TODAVIA SE ESTA INVESTIGANDO Y AUN NO HAY RESULTADOS CERTEROS.

UN SALUDO!

Anónimo dijo...

Rafael. Médico Internista. Buena labor informativa que cumplen. La actívina, gahb hace décadas lo anunció como el gen-proteína regenerador integral y fué localizado después del año 2.000. Hace muy pocos años fué comprobada su funcionalidad para la diferenciación celular en lo que se llamó el sistema de señalización de la la via nodal actívina. Irregular patentes, etc. con tal gen o su proteína. Gahb la propuso para las regeneraciones de los tejidos incluido el rejuvenecimiento de la humanidad y lo pueden leer en los informes-extractos mit y en muy numerosas webs de la internet. Su sintetización, administración, etc. También llevandos dos pares de tal gen en reprogramación genética para sanaciones y el rejuvenecimiento y/o dotación de juventud de la humanidad o así tres pares de los genes bcl-2 o dos de los de telomerasa, etc. (también las sintetizaciones de las proteínas de éstos otros genes). Llevar varios pares y en combinaciones y de la actívina, bcl-2, telomerasa, etc. a millares de especies comestibles. Etc. Haruko obokata también cometió el error de acreditarse el descubrimiento de gahb para las conversiones de células adultas en madres en empleos de la temperatura, presión, etc. y así agentes inorgánicos y orgánicos. Gabh donó sus descubrimientos y técnicas de rejuvenecimiento por temperatura, multiactivación celular, familia de proteínas regeneradoras rge en la vejiga del cerdo y otras y las numerosas genéticas a la humanidad, y en muy grandes difusiones en la internet. Muchas gracias.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

GRACIAS A VOS RAFAEL POR EL APORTE!

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”