Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 22 de noviembre de 2010

EL PELIGRO DE COMPRAR LENTES DE SOL DE BAJA CALIDAD...

En los días soleados de verano aparecen los vendedores ambulantes que ofrecen atractivos lentes de sol, los cuales imitan marcas de calidad, que realmente tienen 100% de protección UV, pero con precios muy por debajo de los ofrecidos en el comercio legal.

                                    Imagen. personas comprando lentes de sol
El peligro de estos lentes es que son de armazones y micas de baja calidad, que carecen de la seguridad que ofrecen los originales, y por desgracia comprarlos, significa un riesgo para los ojos, ya que traen consecuencias de corto y largo plazo para la salud visual, tales como dolores de cabeza y vista cansada, pues muchos de ellos tienen un lente con aumento sin absorción solar.

Marlene Vogel, oftalmóloga del Centro oftalmológico Puerta del Sol advierte que las consecuencias a largo plazo son las enfermedades a la vista, debido a que los lentes de sol “cuneta” no brindan la protección necesaria contra los efectos de los rayos ultravioleta, ocasionando conjuntivitis, degeneración ocular, retinopatía solar, daño en la córnea y catatara, que es la principal causa de ceguera en el mundo.

También se debe tener en cuenta que mientras más oscuro sea el cristal del anteojo de sol de la calle, aumenta el daño, ya que el ojo se hace más sensible a la luz al momento de quitárselos.

Esto conlleva enfermedades como la fotoqueratitis y foto conjuntivitis; inflamación y daños en la córnea. También la degeneración macular; que son daños a la mácula, parte sensible a la luz de la retina, responsable de la agudeza visual. Es por esto, que en algunos casos es peor usar lentes sin protección contra los rayos ultravioleta, que no usarlos.

Es así como a la larga el ahorrar dinero al comprar un par de anteojos de sol pirata en la calle, tiene un costo más alto, porque tendrá que pagar un tratamiento oftalmológico para las enfermedades a la vista que se mencionaron anteriormente causadas por el lente de mala calidad o algunas ocasiones costará una cirugía.

Por esto es tan importante usar lentes de sol con filtro UV para proteger correctamente la vista, y que sean capaces de filtrar entre un 95 y 100% de los rayos ultravioletas.

La especialista del centro oftalmológico puerta del sol sugiere:

- Consulte a un oculista, si es que ya tiene una enfermedad a la vista, para que éste le aconseje comprar un par de anteojos de sol de excelente calidad.

- No compre lentes con cristales de vidrio. Ya que los de última generación están fabricados con un plástico especial que filtra más del 90% de los rayos UV. Son irrompibles y generan doble protección. Además, este material es liviano, disminuye el peso del anteojo, dejando sin marcas en la nariz.

Fuente: http://www.lasegunda.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lean este articulo, está clarisimo lo malos que son los anteojos comprados en la calle
http://www.inversorsalud.com.ar/i191011-0-ant-sol.htm

PATRICIA BERRUTTI dijo...

GRACIAS POR EL ARTICULO, LO ESTARE PUBLICANDO EN EL BLOG!!!

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS