Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 5 de noviembre de 2010

GLAUCOMA Y UN LINK INTERESANTE...

En este sitio encontrarás información actualizada acerca del glaucoma, incluyendo muchos consejos valiosos, información acerca de factores de riesgo y lo más reciente acerca del tratamiento del glaucoma. Encontrarás información en un lenguaje simple acerca de qué hacer si eres diagnosticado con glaucoma, qué hacer si piensas que puedes estar en riesgo, y cómo cuidar tus ojos.

                                  Imagen. control oftalmológico de una joven paciente
Mi nombre es Carolina Valdivia, médico oftalmóloga (doctora de los ojos), con 16 años de entrenamiento médico y experiencia.

Mi abuela y mi tía fueron diagnosticadas con glaucoma cuando yo era una niña. En ese tiempo no había tanta información disponible acerca del glaucoma, y mi familia, realmente no sabía qué hacer.

Ahora con el internet hay abundante información en un sinnúmero de lugares, pero esto ha creado un serio problema.

La gente no sabe cuál es la información acerca del glaucoma que es creíble y en la que se puede confiar.

El tener miembros de mi familia que padecen esta enfermedad me ha dado una perspectiva única y el tratamiento de esta enfermedad se ha transformado en una misión personal. Mi meta aquí es proveerte con información en la que puedas creer, confiar y usar. La información acerca del glaucoma y las guías para el cuidado de los ojos que encontrarás en este sitio, son las mismas que doy a los miembros de mi familia.

¿QUÉ ES EL GLAUCOMA?
El Glaucoma es una enfermedad crónica de los ojos. Esto quiere decir que es padecida por un período largo de tiempo. El Glaucoma no es una enfermedad solitaria. Es un grupo de condiciones, quiere decir que hay muchos tipos de glaucoma, cada uno de los cuales afecta al nervio óptico, causando su daño.

El glaucoma causa un lenta y progresiva pérdida de la visión, que comienza con el deterioro de la visión periférica. La pérdida de la visión a menudo no es notada por la persona que lo padece. Si el glaucoma no es tratado resultará en ceguera. Por lo tanto, el buen cuidado de los ojos es esencial.

¿CUÁNTAS PERSONAS PADECEN DE GLAUCOMA?
Las estadísticas actuales sugieren que en el mundo cerca 61 millones de personas padecen con la enfermedad.

En los Estados Unidos, cerca del 2.0% de la población ha sido diagnosticada con glaucoma. Las personas de raza negra son 3 veces más propensas a ser diagnostiacas. No sabemos exactamente porqué.

El número de casos de glaucoma en una población incrementa con la edad. En general, por cada 10 años de edad la incidencia se duplica. Esto quiere decir que hay aproximadamente el doble de casos de glaucoma en gente de 55 años comparados con el grupo de personas que tienen 45 años.

El Glaucoma es responsable de cerca del 12% de todos los nuevos casos de ciegos legales que se presentan cada año. Estimaciones actuales sugieren que solamente la mitad de las personas que viven con glaucoma han sido diagnosticadas.

¿EXISTE UNA CURA?
Hay muchas investigaciones en proceso, pero todavía no existe una cura para el glaucoma. Anuncios o mensajes de correo electrónico que puedas recibir en los que dicen que ellos tienen una cura, son un completo engaño.

Pero miremos que significa cura. Una cura es el final de una condición médica. Por ejemplo, una amiga mía recientemente fue diagnosticada con una infección de oído. Un médico le recetó un tratamiento con antibióticos y la condición fue curada. La infección desapareció.

No hay actualmente un remedio para el glaucoma que pueda hacer que esta enfermedad desaparezca completamente. Sin embargo, hay un número de tratamientos dirigidos a tus síntomas, que de manera importante enlentecen o retrasan la progresión de la enfermedad.

La información de glaucoma que brindo en este sitio es acerca de tratamientos que han probado ser efectivos, tanto en el ambiente estéril de un laboratorio y lo más importante... en el mundo real con gente como usted.

¿QUIÉNES ESTÁN EN RIESGO?
El Glaucoma no es para nada quisquilloso. Cualquier persona puede padecerlo. Pero hay ciertos factores que colocan a grupos de personas en un riesgo mayor para padecer de la enfermedad. Los factores de riesgo más comunes son:
•Personas de 40 años o más
•Historia Familiar de Glaucoma
•Personas con Diabetes
•Raza Negra
•Etnicidad Hispana y edad de 65 años o más

La hipertensión arterial y niveles consistentemente elevados de colesterol en sangre han sido asociados a glaucoma. Si usted ha sido tratado por cualquiera o las dos de las condiciones anteriores por un médico, es importante que informe a su oftalmólogo, de esta manera ella o él pueden coordinar su cuidado con su otro médico y monitorear por síntomas o signos de glaucoma.
¿QUÉ PUEDO HACER PARA PREVENIR EL GLAUCOMA?
Me han hecho esta pregunta muchas veces. Para contestarla, abordaré tres aspectos. El primero es ¿qué puede hacer usted para prevenir la ceguera debido al glaucoma?

Mi propósito al crear este sitio web es ayudar a la gente para que pueda discernir qué información acerca del glaucoma es beneficiosa y aquella información que es de uso cuestionable. La mejor cosa que puedes hacer es ser examinado periódicamente para detectar el glaucoma por un profesional de la vista y, si se le diagnostica el glaucoma, seguir la pauta de tratamiento que le ha sido recetado por su médico.

El segundo aspecto es la frecuencia con que usted debe ser examinado para detectar el glaucoma. En general, las personas que están en uno o más de los grupos de riesgo mencionados anteriormente deben ser examinados cada 1-2 años. Los que no lo están deben ser examinados cada 2-4 años.

El tercer aspecto es ¿qué puedo hacer para prevenir el glaucoma en primer lugar? La verdad es que usted puede hacer muy poco para evitarlo. El glaucoma no es como una quemadura solar. Usted puede evitar una quemadura por el sol, ya sea usando un bloqueador solar para proteger su piel o no saliendo de su casa en absoluto.

Lamentablemente, una medida de prevención simple, análoga a cómo protegerse de las quemaduras solares, no existe para el glaucoma. Una razón para esto es que la ciencia aún no sabe lo suficiente acerca de las causas de las diferentes formas de glaucoma. Cuando las distintas investigaciones nos digan más, puede ser posible desarrollar directrices de información a seguir acerca del glaucoma, para todas las personas, y reducir su riesgo. Pero no estamos allí todavía!

¡Sin embargo!
Hay algunas decisiones simples que usted puede tomar, como seguir una dieta saludable y hacer suficiente ejercicio, esto puede ayudar a prevenir otras enfermedades como la diabetes y el colesterol alto que a veces están asociados con el glaucoma. Por otra parte, hay innumerables beneficios que se obtienen de una alimentación sana y del ejercicio.

Generalmente, el glaucoma afecta a personas de mediana edad. Sin embargo, un diagnóstico de glaucoma NO SIGNIFICA que su vida tiene que cambiar sustancialmente. El glaucoma es una enfermedad tratable. Hay muchas personas diagnosticadas con glaucoma en la mediana edad que vive una vida feliz y satisfactoria. Mi objetivo es ayudarle a convertirse en uno de ellos proporcionándole la información glaucoma que usted puede confiar y utilizar.

PARA CONSULTAR ESTE SITIO:
http://todo-sobre-glaucoma.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1&Itemid=9

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS