Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 1 de noviembre de 2010

MACULOPATIA Y PRESION SANGUINEA ALTA...

Estudio descubre relación moderada entre la maculopatía y la presión sanguínea alta
Imagen: visión normal de un paisaje
Imagen: vision con maculopatia

Imagen: visión con maculopatia avanzada
Se descubrió una relación moderada entre la presión sanguínea alta y la maculopatía relacionada con la edad en un estudio basado en una población numerosa que incluye varias ciudades de Francia.

En la reunión de Euretina, anterior a la reunión de la European Society of Cataract and Refractive Surgeons, el Dr. Jean François Korobelnik dijo que “se ha sugerido que la presión sanguínea participa de la etiología de la maculopatía relacionada con la edad (MRE); sin embargo, los datos epidemiológicos en este campo son escasos y contradictorios.”

Según el Dr. Korobelnik, la mayoría de los estudios publicados confían en una única medición de presión sanguínea. Por otro lado, agregó que la principal fortaleza del estudio ALIENOR (antioxydants, lipides essentiels, nutrition et maladies oculaires) es que se llevó a cabo una evaluación a largo plazo del estado de la presión sanguínea, por un período de 7 años.

Se incluyó un total de 963 pacientes de 74 años o mayores.

“La hipertensión estaba asociada con un aumento moderado del riesgo de MRE. Esta asociación se manifestó de manera similar en todos los tipos de MRE,” dijo el Dr. Korobelnik.

Régimen de inyección anti-VEGF para AMD aún incierto, según declaraciones de un disertante

Según uno de los disertantes, si bien los estudios más importantes sobre el tratamiento anti-VEGF para la degeneración macular relacionada con la edad han demostrado que los mejores resultados posibles se obtienen con inyecciones mensuales, quedan dudas si este régimen de dosis fija es adecuado para todos los pacientes.

En la reunión de Euretina, anterior a la reunión de la European Society of Cataract and Refractive Surgeons, el Dr. Frank Holz dijo que “algunos pacientes experimentaron una mejoría estable con solo una inyección, y que el 20% de los pacientes no necesitan más inyecciones después de la fase de carga de 3 meses.”

“Hay grandes variaciones en la respuesta al medicamento, y tenemos que prevenir la sobredosis y el riesgo de complicaciones como la endoftalmitis,” agregó.

Además, dijo que en situaciones reales no solo es difícil cumplir con las visitas mensuales si no que estas también implican costos elevados.

El estudio alemán WAVE, basado en resultados reales de un régimen mensual fijo, demostró que la fase de carga se llevó a cabo correctamente, pero luego, por varios motivos, la asistencia del paciente a la clínica no fue constante.

“El número promedio de inyecciones aplicadas resultó muy bajo y definitivamente no fue suficiente para obtener buenos resultados. Finalmente, con el tiempo se pierde la visión,” dijo el Dr. Holz.

“Si bien debería haber un consenso con respecto a las pautas para el tratamiento, existen grandes discrepancias acerca de cuál es el mejor régimen para el tratamiento anti-VEGF,” dijo. “No tenemos la respuesta definitiva en relación a cuándo aplicar las inyecciones.”

Escrito por Erin L. Boyle, Michela Cimberle y David W. Mullin

OTRAS INFORMACIONES EN LA FUENTE
Fuente: http://www.osnsupersite.com/view.aspx?rid=77155#jump

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS