Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 25 de noviembre de 2010

NUEVAS MEDICACIONES PARA LA DEGENERACION MACULAR...

Oxford BioMedica anuncia que la FDA de US apueba los ensayos con una nueva medicación para la Degeneración Macular asociada a la Edad Humeda - 09/11/2010
Imagen: cientificos en los ensayos clinicos
Primera de cuatro terapias génicas asociadas con Sanofi-Aventis se aprobó para comenzar... la Fase I/II de desarrollo clínico.

Oxford, UK – 9 Noviembre 2010: Oxford BioMedica SA (“Oxford BioMedica” or “the Company”) (LSE: OXB), una compañía líder en terapia génica, anuncia que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) ha aprobado como Medicación Nueva Investigativa (IND) para el desarrollo clínico en Fase (I/II) de RetinoStat® un nuevo tatamiento génico para la Degeneración Macular asociada a la Edad (DME) Humeda Neovascular.
RetinoStat® fue diseñada y desarrollada por Oxford BioMedica usando la tecnología de sumininistro génico propiedad de la Compañía LentiVector® y es el programa líder del acuerdo ocular que la Compañía firmó con Sanofi-Aventis en Abril de 2009.

La aprobación de Medicación Nueva Investigacional sigue a la decisión del Comité de Consejo DNA Recombinante de US de aprobar el protocolo de la Fase (I/II) de RetinoStat® en Septiembre de 2010. La segurida y escalación de la dosis de macación abierta de la Fase (I/II) del estudio reclutará a 18 pacientes de DME humeda en el Wilmer Eye Institute at Johns Hopkins, Baltimore (USA). El estudio capitaneado por el Profesor Peter Campochiaro, evaluará tres niveles de dosis y valorará la seguridad, como aspectos de la agudeza visual y la fisiología ocular. Sujeto para recibir las aprobaciones locales, el estudio se anticipó para ser iniciado a finales de Diciembre de 2010.

La DME una causa principal de ceguera se estima que afecta a 25 a 30 millones de personas y la incidencia de la DME se espera que se tripliqué para el año 2025 (fuente: Alianza Internacional DME). La DME ,humeda  neovascular acontece en la mayoría de todas las pérdidas de visión de la enfermedad. RetinoStat® suministra dos genes anti-angiogénicos endostatin y angiostatin, directamente a la retina y tiene como fin preservar y mejorar la visión de lo pacientes a través de la anti-angiogenesis la cual bloquea la formación de nuevos vasos sanguíneos. En la base de los datos pre-clínicos se anticipa que RetinoStat® requerirá solamente una única administración la que daría al producto una ventaja significativa en el mercado sobre los tratamientos actualmente disponibles que a menudo requieren una administración frecuente y repetida.

John Dawson, Director Ejecutivo de, dijo: -Recibiendo las dos aprobaciones la de la FDA y la del RAC para promover el desarrollo de la Fase (I/II) de RetinoStat® es un acontecimiento significativo para Oxford BioMedica y es un resultado del esfuerzo sobresaliente de nuestros equipos R&D y regulador.

“No solamente será el primer estudio clínico de US para dreictamente administrar un tratamiento basado en un vector lentiviral a pacientes, creemos que este consentimiento administrativo para nuestra plataforma de tecnología soportará también la trayectoria para el desarrollo de un número de otros productos basados en un vector lentviral en preparación-incluyendo nuestro producto para la enfermedad de Parkinson, ProSavin®, el cual intentamos incorporar en US para el desarrollo en la Fase II.

En compañía con nuestro socio, Sanofi-Aventis, esperamos ansiosos desarrollar los cuatro productos oculares en desarrollo clínico basados en genes para finales del 2011.”

Fuente: http://www.retina-international.org/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”