Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

QUERATOCONO: UNA NOVEDAD...

El doctor Javier Martinez, recién llegado de Baiona tras haber acudido junto con el Dr. Fernández y D. Javier Sebastián, al Congreso de Queratocono celebrado en esta bonita ciudad.


Desde el punto de vista de la contactología y su aplicación en el queratocono: la novedad es la aparición de una lente de contacto híbrida.

Hasta ahora para mejorar la visión de pacientes con Queratocono (afectación corneal caracterizada por una protrusión de la misma que lleva consigo una pérdida visual moderada- severa, al producir un astigmatismo irregular, el cual no es corregible con gafa, ni lente de contacto blanda), desde el punto de vista de la contactología, la lente de contacto de elección era una lente rígida gas permeable, la cual mejora la morfología de la córnea, disminuyendo las aberraciones corneales (sobretodo la aberración comática).

La novedad es la aparición de una lente de contacto híbrida, llamada Clearkone®, cuyo fabricante es Synergeyes, la cual tiene un diseño híbrido, manteniendo en el centro de la lente un material rígido RGP, el cual mejore las aberraciones corneales y produzca mejor calidad visual. Y en la zona periférica un material de silicona, mejorando la comodidad en el porte de las lentes.



Imagenes: lentes de contacto aprobadas por la FDA

Este tipo de lentes de contacto híbridas pueden aportar una mayor comodidad en el porte de las mismas para pacientes con queratocono, manteniendo el efecto de mejora de calidad visual de las lentes RGP.


Fuente: http://www.oftalmologiavirgendelmar.es/blogs/javier-martinez/2010/11/13/congreso-de-queratocono-baiona-2010/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS