Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 16 de noviembre de 2010

TODA PERSONA TIENE UNA HISTORIA QUE CONTAR...PARTE 1

No hay experiencia de dos personas con pérdida de la visión de la misma manera. Muchos se sienten tristeza, dolor, rabia y otras emociones fuertes. La pérdida de visión, inevitablemente resulta en cambios de estilo de vida y tiene un impacto en la vida de la familia y amigos. Cada persona que lidia con la pérdida de visión es única, cada uno tiene una historia fascinante que contar.
                                             La historia de Smith Lachelle

Con discapacidad visual desde su nacimiento, nunca Lachelle Smith pensaba de sí misma como una persona con una discapacidad cuando era un niña. Siga su recorrido por la infancia, la escuela, su vida de trabajo precoz, el matrimonio y la familia, hasta que finalmente descubre el "cambio de vida" carrera que estaba "destinado a ser ..."
                                                  Imagen: foto de Smith Lachelle
Una infancia en una pequeña ciudad
"Crecí en un pequeño pueblo rural en el centro de Pennsylvania llamado Monte de la Unión. Yo amaba a mi infancia. Estaba llena de recuerdos amorosos de su familia, amigos, y la fe. Mi ciudad natal es tan pequeña que todo el mundo sabía quién era usted ya quien usted pertenecía. La mayoría de los vecinos también sabía que yo era la niña que haya nacido ciega. A pesar de que no nació completamente ciego, la mayoría de la gente en mi pueblo no entiende los diferentes niveles y tipos de discapacidad visual, así que pensaron en mí como ciegos . No estoy totalmente ciega - Me considero con discapacidad visual ".

"Crecer en un pueblo tan pequeño, con la mayoría de la gente a sabiendas de que tenía una discapacidad visual, se puede imaginar cuántas personas estaban mirando hacia fuera para mí todo el tiempo.
 Debo decir, sin embargo, la mayoría de la gente no me trata de manera diferente de mi hermana vidente. No me criaron de pensar acerca de mi discapacidad como un problema. Crecí a abrazar los muchos desafíos que Dios permitiría que en mi vida relacionada con mi trastorno de la visión. Yo lo veía como una bendición y no como una maldición. "

"De hecho, recuerdo que un día un amigo travieso se burla de mí e hizo algunos comentarios hirientes acerca de mí no ser capaz de ver. Creo que realmente usó la palabra" ciega ". Yo recuerdo claramente diciendo: "Yo no soy ciega" y diciéndole que estaba ofendido porque ella incluso diría una cosa así! Cuando discutí el incidente más tarde con mi madre y mi abuela, me dijeron que en realidad estaba legalmente ciega, pero que no debe dejar que esa etiqueta definir quién era yo o que me gustaría llegar a ser. "

Visión de futuro - o no?
"Desde ese día hasta hoy, he trabajado tan duro para no ser etiquetada o identificada como discapacitada -.
Se podría decir que he estado" pasando por visión 'lo haría. Sin embargo de acuerdo y, con toda honestidad, yo no sabía lo que pasa "significaba hasta que tomó un curso de Psicosocial y Social Dinámica de Discapacidad Visual, que era un requisito de mi programa de grado de Maestro en Visión de terapia de rehabilitación en Salus Universidad. Fue durante ese curso que se introdujo el concepto de ' pasando por visión de futuro y sus implicaciones. Honestamente puedo decir que 'pasa' me ha ayudado a alcanzar muchos de los frutos de mi vida, pero también puedo decir que me ha costado emocional. "

"En mi esfuerzo por ser transparente, yo digo estas verdades acerca de mí misma, no sólo para la edificación de un lector, sino también para mi propia curación. Ya ves, estoy totalmente de acuerdo con mi familia y amigos cuando compartió conmigo lo que la Biblia dice sobre el sufrimiento. Mi fe en Jesucristo como Señor y Salvador me ha ayudado (y aún lo hace) para superar mis miedos, ansiedades y frustraciones de vivir con mi discapacidad visual. Porque yo sé que es sólo a través de mi creencia en Jesucristo , que he sido capaz de convertir mis problemas en triunfos. Me siento muy afortunada de ser quien soy. "

"Con problemas de visión o no, yo me considero" todo ". Al contemplar el concepto de "pasar", sé que es real, pero durante muchos años antes de mi conocimiento de la palabra, que yo consideraba mis acciones "hacer frente" con mi discapacidad visual de la mejor manera que pude. No pude darme el lujo de mirarme a mí misma como diferente sólo porque no podía ver bien. Quería algo mejor para mí que muchas personas bien intencionadas, no parece que fue posible que una persona con discapacidad visual. "

Temprano de la escuela y la educación Retos
"Otro desafío memorable fue asistir a la escuela. Con el fin de darme la mejor educación posible, mi familia se mudó a Pittsburgh, PA, donde asistí a la escuela de Pennsylvania occidental para Niños Ciegos de aproximadamente dos años.
En este ambiente educativo, me recuerda los relatos sobre los colores, texturas, y otros tipos de desarrollo sensorial experiencias. Cuando los profesionales de la visión en mi escuela determinó que podía ser integrada en el sistema escolar público, mi familia regresó a Mount Union, donde asistí la escuela primaria de los grados K-9 ".

"Yo recuerdo vívidamente las actitudes que a veces se enfrentan de mis maestros, algunos de los cuales cree que sería mejor servido en una" escuela especial "para los ciegos. Gracias a Dios por mi madre, que insistió en que permanezcan en la escuela pública! Me no estoy segura, pero que puede haber sido uno de los legalmente ciegos estudiantes por primera vez en mi sistema escolar. Recuerdo la sensación de que algunos de mis profesores no estaban contentos de que yo estaba allí. Yo no estoy hablando de todos mis maestros, por supuesto , porque muchos me apoyaron mucho y no le importaba la interrupción cuando salí de la sala de clase para cumplir con mi maestro itinerante de los discapacitados visuales (TVI) de uno-a-uno la instrucción en lectura y estrategias para tomar exámenes. Había algunos profesores , sin embargo, que sin duda fueron no satisfecho. No obstante, continué mi búsqueda de mantener como "normal" una vida lo más que pude. "

Reubicación y más retos
"A finales de 1980, mi familia se trasladó a la zona de Filadelfia, donde fue expuesta a una vida muy diferente y el medio ambiente de aprendizaje. Este fue un cambio drástico para mí socialmente. Recuerde que vengo de un pequeño pueblo donde yo sabía que en su mayoría todos.  Ahora, yo estaba en la 'gran ciudad' y estaba petrificada de mi entorno me fui de viajar libremente en mi ciudad natal para permanecer siempre cerca de mi casa nueva

 "Mover a Filadelfia me cambió de un extrovertida a un introvertida que sólo fui a la escuela y la tienda de la esquina con independencia.
Para todos los otros viajes fuera de mi casa, sólo viajaría con mi madre, hermana o un amigo de confianza (de hecho , me da vergüenza admitir que no fue hasta que empecé a trabajar en el campo de la discapacidad visual que comencé a viajar de forma independiente en Filadelfia.)
En cualquier caso, cuando mi madre fue a mi registro para la escuela en Filadelfia, que fueron una vez más frente a probar que yo era capaz de asistir a una escuela pública. Recuerdo que la escuela quería ponerme en la clase de educación especial. Una vez más, hemos luchado esa decisión y me fui para completar mi educación en el sistema de escuelas públicas , donde se graduó en el 20% de mi clase de secundaria en Overbrook High School, donde yo estaba en 'La motivación de Honor', un programa de preparación para la universidad."

Traslado a la universidad
"Después de la escuela secundaria, continuó con la educación superior, asistiendo a la Universidad de Widener en Chester, PA. Tuve la experiencia más agradable en la Widener. Todos mis profesores fueron un gran apoyo y estaban dispuestos a hacer cualquier arreglo necesario para mí para tener éxito.I Debe informar a usted, sin embargo, que nunca pensé para solicitar servicios específicos, con la excepción de pedir que se colocará en un dormitorio más reciente que me permitiera usar mi tecnología adaptativa, que - en el momento - pesado y voluminoso. se solía un viejo Voyager Telesensory circuito cerrado de televisión (CCTV) con un monitor de 20 ", junto con una mesa para mantener todo en un solo lugar."

"Lo único que lamento de mi carrera universitaria de grado es que he cambiado mi original principales de Psicología de Administración de Hoteles y Restaurante ¿Por qué el cambio no sé que sentí que necesitaba un poco de emoción en mi vida profesional y de carrera;.?.
 Lo Encontré, sin embargo, fueron varios los desafíos visuales imprevistos en la práctica en mi escuela. Algunos de esos desafíos fueron el haber visto la capacidad de realizar tareas de inventario y seguimiento de la ejecución de cientos de empleados que las comidas preparadas. Yo estaba obligada a inspeccionar visualmente todas las áreas de preparación de alimentos para limpieza y asegurarse de que los empleados estaban completando las tareas asignadas. "

"Muchos de mis empleados sabía que tenía una discapacidad visual y que explotan el hecho de que no podía controlar en la misma manera que mis colegas videntes hicieron, por lo que algunos no hacen el trabajo y me dejó el revolver para completar una vez que izquierda. Esta angustia causada muy bien con mi gestión, así como en mi vida en el hogar. Llegaba a trabajar dos horas de anticipación y dejar 1-2 horas el tiempo de cierre pasado para mantenerse al día con la cantidad de trabajo que se requiere para completar . A menudo trabajó 12 horas al día, de 9:00 AM a 9:00 PM, con el fin de mantenerse al día con todo. "

"Cuando terminé mi internado en primer lugar, yo sabía que mi elección de carrera no se" ajuste "el derecho y sería difícil para mí, tanto visual como emocionalmente. Me considero una" persona de personas ", pero decir a otros lo que hacer era Simplemente no soy yo. " No obstante, continué mis estudios en este campo y se graduó con mi licenciatura en Administración Hotelera / Restaurante ".

Reunión de su futuro marido - y la Maternidad
"Durante su estancia en la Universidad de Widener, conocí a mi esposo y fechada, Willie A. Smith II. Yo estaba en mi segundo año y era una joven cuando empezamos a la fecha. Esta fue una experiencia nueva para mí, porque nunca había salido con alguien antes de mi marido. realmente no sé cómo hasta la fecha y yo estaba muy consciente de sí mismo y se preguntó si alguien me quiere o tiene un interés romántico en mí si supieran que yo estaba con impedimentos visuales. "
                                           Imagen: fotografia de su casamiento
"De hecho, he tratado de asustar se apagará diciéndole en nuestra conversación telefónica primero que yo estaba" legalmente ciega "y no podía ver lo suficientemente bien para salir con él. Como se puede imaginar, en realidad era yo el que se asustada. Él era muy persistente, sin embargo, y finalmente me decidí a ir a una cita con él. Casi 16 años después, todavía estamos juntos ".

"Will y yo nos casamos dos años después me gradué de Widener Tenemos dos niñas preciosas -.. Taylor Ann, de 12 años y Victoria de Lauren, 9 años de edad me considero la bendición de tener una maravillosa familia que apoya y me anima a ser lo mejor que puede ser. Ninguno de ellos me miran como con deficiencias visuales. En realidad, a menudo se olvida y tengo que recordar, en algunos casos, de mi limitación visual. Sin embargo, trato de inculcar a mis hijos que con fe y determinación, nada es imposible, no importa qué desafíos en tu camino. "

"Como madre con  deterioro visual, a veces  siento asfixia. A veces, mi marido tiene que decirme a retroceder y dejar que las chicas jueguen solas. Desde hace algún tiempo, me gustaría que mi marido para interactuar con ellos sobre todo al aire libre, porque temía que no sería capaz de proteger o detectar situaciones de peligro. Tuve que orar por él hasta el punto en que he mejorado mucho. Ahora acompaño a mis niñas a montar sus bicicletas a todo lo largo de la acera frente a sólo el caballo casa de dos longitudes de distancia. pienso en lo lejos que he llegado y estoy sorprendida de que mis hijas son tan valiente como son. "
                                                 Imagen: Smith junto a sus hijas
Experiencia laboral - y una revelación
"Después de graduarse de la Universidad de Widener, acepté mi primer trabajo con una empresa de servicios de alimentos grandes en la división de salud como paciente Gerente de Servicios / Vending Manager / Retail Manager. No puedo empezar a expresar lo difícil que este trabajo era para mí. Luché por hacen de este trabajo de mi carrera, pero nunca me sentí confiada en mi capacidad para hacer todo lo que se necesitaba para tener éxito. No importa lo mucho que perseveró, yo era feliz. "

"Yo estaba encargada de la gestión de cientos de empleados en la preparación de alimentos y las operaciones al por menor (la cafetería y tienda de regalos), así como supervisar las operaciones de la máquina expendedora. Ninguno de los formularios que se utilizan de acceso y para ser honesto, yo tenía miedo de preguntar de alojamiento. ¿Por qué? tenía miedo de que la gestión podría pensar que yo no era capaz de hacer el trabajo. Asimismo, no quería ser visto como un "empleada de problema". Por eso luchó para encontrar mis propias soluciones para muchos años ".

"Dejo el trabajo después de mi primera hija nació y empezó a trabajar haciendo el trabajo de contabilidad en un gran hotel Bueno, esto era igualmente difícil, los derechos del trabajo no se complicaron -.. Que era el sistema de inventario de equipo que luchaba por maestra. Yo era una empleada de cuentas por pagar, que me obligó a hacer un trabajo muy visual que era aburrida y visualmente impuestos. No utilizar la tecnología de asistencia, por lo que me llevó horas para cumplir con mi trabajo. "

"Yo no uso la tecnología de asistencia, porque ... bueno, no me pregunte por ella. Creo que estaba sensibilizada a que la realización de tareas" de la forma visual 'que no se aprovechó de las herramientas que podrían haber hecho la experiencia menos dolorosa. Supongo que aquí es donde el problema del "paso" no funcionó para mí. Además, la experiencia de las posiciones por delante de mí dispuestos a buscar mis propias soluciones para las tareas de trabajo que tenía dificultades para realizar. "

"Acababa de terminar la creación de un sistema en el que se hizo más productivo en mi trabajo de contabilidad cuando un amigo me informó de que otra empresa de servicios de alimentos grande fue en busca de un Gerente de Servicios al Paciente. Entrevisté para el trabajo, lo consiguió, y se establecieron en la  rutina ya familiar. Este trabajo me requiere para supervisar la producción de alimentos, entrega de comidas del paciente, y la conformidad global con estándares de la industria hospitalaria. "

"No hace falta decir que fue muy infeliz - de nuevo -.. Con mi elección de trabajo me obliga a mí mismo para continuar en una carrera que no me hace feliz y no cultivar mis fortalezas Dieciocho meses después de mi posición, la empresa perdió el hospital cuenta y nosotros, el personal de gestión actual, o bien podría cambiar de lugar o aceptar el desempleo. Decidí aceptar el desempleo ".

"En ese mismo tiempo, me di cuenta de que estaba embarazada de mi segunda hija y yo tomamos esta oportunidad para examinar lo que realmente quería hacer con mi vida. Yo sabía que ya no quería trabajar en este campo y que tenía que concentrarse en a mi familia. Oré y esperó a que la dirección de Dios y me di cuenta que quería trabajar en un campo que realmente ayudar a alguien. Yo sabía que quería conseguir mi maestría y me decidí a investigar grados asesoramiento. Me encanta  animar a la gente. Creo que es mi regalo. tengo placer ayudar a reconocer sus fortalezas. "

"También me recordó una conversación que tuve con un compañero de trabajo en uno de mis trabajos anteriores hospital. Ella me dijo que yo no pertenecía en ese campo y que debe buscar a convertirse en una visión profesional. Cuando me acordé de la conversación , yo inmediatamente en contacto con la Universidad de Salus (que fue el Colegio de Optometría de Pennsylvania en el momento), donde me enteré de la muchas profesiones y los profesionales relacionados con el campo de la rehabilitación visual. "

Fuente: http://www.visionaware.org/
ESTA HISTORIA CONTINUA MAÑANA!!!!!! SE LA VAN A PERDER?...

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”