Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 8 de noviembre de 2010

UNA CAMARA MAS RAPIDA QUE EL OJO HUMANO...

Un grupo de científicos alemanes ha presentado una cámara que por primera vez recrea el movimiento ocular humano llegando a superar su velocidad.

                                      Imagen: foto de la cámara

Esta cámara iría acompañada de un software que conseguiría que el prototipo obtuviese respuestas a distintos estímulos muy similares a las que ejecuta el ojo humano


Los encargados de desarrollar este nuevo prototipo de cámara buscaban conseguir que la cámara imitase los movimientos del ojo humano. La investigación se ha centrado en establecer tanto la velocidad de movimiento de nuestros ojos como la respuesta de estos ante diversos estímulos. El nuevo dispositivo es capaz de moverse por encima de los 1.000 grados por segundo que alcanza nuestro órgano visual. La cámara roza los 2.500 grados por segundo, según los datos que manejan en el portal de tecnología "Iee spectrum".

El proyecto ha sido dirigido por el profesor Heinz Ulbricho del Instituto de Mecánica Aplicada de la Universidad Técnica de Munich. Para optimizar el desarrollo del prototipo, han llevado a cabo distintos experimentos que incluían aspectos psicológicos de la percepción visual para desarrollar un software que permitiese a la cámara moverse tan rápido como un ojo humano y también de la forma que en que el ojo lo haría.

Con la aparición de este dispositivo se persigue continuar con la creación de elementos que se acerquen a las capacidades humanas y que, como en este caso, lleguen a superarlas.

Fuente: http://noticiadesalud.blogspot.com/2010/11/la-primera-camara-mas-rapida-que-el-ojo.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS