Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

EXPERTOS DETECTAN AUMENTO DE CASOS DE UVEITIS EN JOVENES...

400 oftalmólogos, reumatólogos e inmunólogos estudian la patología.
El Hospital La Arruzafa tiene una unidad específica para esta dolencia.
                Imagen: asistentes al Forum Arruzafa celebrado en Córdoba.
                              Foto:JUAN MANUEL VACAS
 
 La uveitis, un grupo de enfermedades que afectan al ojo y que aparecen asociadas a otras patologías, se detecta fundamentalmente en personas jóvenes, de entre 20 a 55 años, y los expertos asistentes al Forum Arruzafa, están constatando que se está incrementando el número de casos, fundamentalmente por los avances en el terreno diagnóstico y por su relación con patologías de tipo inmunológico.


El oftalmólogo Antonio Hidalgo, coordinador de este simposio, explicó que este congreso, organizado por el Instituto de Oftalmología La Arruzafa y la Fundación Arruzafa, congrega ayer y hoy en Córdoba a unos 400 expertos de todo el país en oftalmología, reumatología o inmunología.

Hidalgo, que también es experto en uveitis del Instituto de Oftalmología La Arruzafa, señaló que la uveitis es la tercera causa de pérdida de visión en el primer mundo y conlleva importantes pérdidas económicas, dado que suele afectar a personas en edad laboral. Pero la enfermedad también se puede dar en niños y los que sufren uveitis pueden tener mayor riesgo de desarrollar glaucoma y catarata, y a veces, llegar a la ceguera.

DESARROLLO
Los síntomas de la uveitis son, entre otros, dolor, ojo rojo, sensibilidad a la luz, visión borrosa o disminuida, entre otros. La incidencia de esta enfermedad es de 45 casos por cada 100.000 habitantes/año y la prevalencia es de 70 casos por la misma proporción de población y año. Esta dolencia ocular puede ser síntoma de la existencia de otras patologías reumáticas o infecciosas que afectan a otras partes del organismo, como por ejemplo la sífilis, la espondilitis, artritis juvenil o tuberculosis.

Por este motivo, Antonio Hidalgo explicó que en el Hospital La Arruzafa de Córdoba existe una unidad de uveitis, de las escasas existentes en España, en la que oftalmólogos y reumatólogos abordan conjuntamente en un mismo espacio físico la enfermedad. Acerca de los tratamientos de la uveitis, el reumatólogo de los hospitales Reina Sofía y La Arruzafa, Miguel Angel Caracuel, expuso que además del uso de antiinflamatorios y de corticoides, la novedad principal es la aplicación de terapias biológicas contra la uveitis, que son fármacos que actúan como dianas terapéuticas y están consiguiendo buenos resultados.

El coordinador del Forum Arruzafa precisó que la uveitis, de forma casi general, no se puede prevenir, debido a su relación con patologías con una carga genética importante.

Fuente: http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=598530

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS