Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 6 de diciembre de 2010

FOTOGRAFO CIEGO!!!

¿Conocen a alguien que se describa como fotógrafo siendo?
 Les presento a Pete Eckert
Imagen: una de la fotografias de Pete

Pete no nació ciego. A causa de una enfermedad fue perdiendo la visión paulatinamente. Siempre fue un artista, de hecho estudió escultura en Boston y arte en San Francisco. Su relación con la fotografía comenzó cuando ya no podía ver, pero tenía si, una inmensa necesidad de expresar toda su creatividad. Se asesoró en comercios de fotografía, habló con gente, aprendió una disciplina meramente visual sin usar su sentido de la vista.


La descripción que hace él mismo de su trabajo es simple, no trata de describir el mundo de los que no ven, sino todo lo contrario, intenta describir un mundo meramente visual a través de sus otros sentidos. Todos sus recuerdos y emociones, los sonidos y el tacto son sus aliados ahora y de ellos se tiene que valer para realizar su obra. Algunos no creen que sea ciego, pero él se define: “Si soy una persona visual, pero no puedo ver.” Se siente un turista en el mundo de los que vemos.

Pete hace sus fotografías en la oscuridad absoluta, luego “pinta” con la luz lo que ve en su mente mientras percibe ese momento.

http://www.peteeckert.com/photos.php

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS