Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 7 de enero de 2011

PROTEGER LA RETINA...

Proteger la retina con aceite de oliva, una noticia bienvenida en muchos países y por parte de personas de todas las edades. En particular, los pacientes diabéticos, son parte de la elevada lista de personas con retinopatías severas que no siempre se combaten exitosamente.

                                  Imagen: fondo de ojo
¿Cuál es es en concreto la buena noticia?
Según la investigación de la Academia China de Ciencias, en una publicación de principios de este año, se afirma que el hidroxitirosol puede luchar contra la degeneración macular relacionada con la edad mediante la protección de la retina del estrés oxidativo. Éste actúa como un inductor de enzimas de fase II.

Vale señalar, por supuesto, que el hidroxitirosol, forma parte de los polifenoles antioxidantes más importantes en lasaceitunasy que es capaz en los hechos de proteger del epitelio pigmentario de la retina humana (EPR). En el nuevo estudio, los cultivos de células del EPR fueron pretratados con hidroxitirosol y desafiados con acroleína.

Si bien estos términos más científicos y nombres de compuestos químicos probablemente resultan ajenos a nuestro léxico cotidiano, somos capaces de comprender que todo aquello que luche contra el estrés oxidativo, protege contra el desgaste y el envejecimiento en todos los sentidos. Éste es precisamente el punto clave desencadentante de la mayoría de las patologías de retina, por lo que definitivamente consumir aceitede oliva disminuye notoriamente los factores de riesgo en este sentido.

Fuente: http://www.naturalproductsinsider.com/
http://www.aceiteoliva.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS