Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 1 de enero de 2011

VEHICULOS ELECTRICOS EMITIRAN SONIDOS PARA ALERTAR A CIEGOS...

Los vehículos eléctricos emitirán sonidos que alerten a los peatones ciegos en EEUU
Así se contempla en el proyecto de ley Pedestrian Safety Enhancement Act 2010
                                       Imagen: vehiculo electrico probando sonidos para ciegos
El proyecto de ley estadounidense Pedestrian Safety Enhancement Act 2010, que propone que los vehículos eléctricos emitan sonidos que alerten a los peatones cuando se aproximan, ha sido aprobado por unanimidad por el Senado estadounidense y ahora será debatido por las Comisiones de Energía y Comercio y la de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes, trámites previos a su definitiva aprobación, informa el portal de Internet BusinessGreen.com.


El objetivo de la iniciativa es reducir el riesgo de atropello, especialmente para los peatones ciegos y con discapacidad visual, ya que los vehículos eléctricos, y los híbridos cuando circulan utilizando su motor eléctrico, resultan casi silenciosos.

Algunos fabricantes ya habían previsto incluir en sus modelos dispositivos que emitan sonidos similares a los de un motor convencional cuando circulan a baja velocidad, pero el proyecto de ley que actualmente se debate en Estados Unidos propone dotarlos de dispositivos que emitan sonidos que permitan a los peatones ciegos detectar su presencia, la dirección en qué circulan y las maniobras que están realizando.

Si resulta aprobada dicha legislación, 18 meses después de su entrada en vigor sería obligatorio que todos los vehículos eléctricos e híbridos comercializados en EEUU contaran con esos dispositivos de alarma, que deberán activarse cuando el vehículo circula a baja velocidad.

Asimismo, los fabricantes de automoción deberán garantizar que no se pueden modificar para anularlos.

Fuente: http://solidaridaddigital.discapnet.es/SolidaridadDigital/Noticias/Accesibilidad/DetalleNoticia.aspx?id=10009

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS