Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 24 de febrero de 2011

ABOGADA CIEGA QUE SE POSTULA AL CONGRESO...

La Alianza por el Gran Cambio que lidera Kuczynski lleva en su lista al Congreso a una mujer, que a pesar de ser invidente es una importante abogada que se vale de un perro como guía. Ella tiene interesantes propuestas.

                                                 Imagen: foto de Jane Cosar
Nació con una enfermedad congénita llamada retinitis pigmentosa, que ataca la retina de los ojos desde el nacimiento, y que poco a poco fue dañando su vista hasta dejarla completamente ciega.

Jane Cosar nos cuenta que a los 13 años le diagnosticaron la enfermedad y cuando tenía 18 ya no podía movilizarse por si sola.

Eso no le impidió culminar sus estudios de derecho, seguir con una maestría en derecho civil comercial, terminar con un doctorado en ciencias políticas y hasta ser coautora de un libro publicado en los Estados Unidos.

Jane Cosar es madre de 3 hijas, ahora se vale completamente por si misma, acompañada de Cady, su fiel perra pastor alemán entrenada para ayudar a trasladarse a personas invidentes.

Maneja su computadora personal a la perfección, y gracias a un programa especial que le permite escuchar todo, escribe sus alegatos y hasta revisa sus correos electrónicos.

Una vida de ejemplo.
Después de varios años de luchar contra la discriminación, superar varios problemas y viajar por el mundo dando conferencias, Jane hoy postula al Congreso con el número 34 por la lista de PPK.

Asegura que de alcanzar un escaño en el Parlamento luchará porque personas de su misma condición no tengan que soportar ningún tipo de discriminación.

Fuente: http://www.frecuencialatina.com.pe/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS