Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 17 de febrero de 2011

ARGENTINA: CENTRO PUBLICO DE REHABILITACION VISUAL...

Tucumán contará con un centro público de rehabilitación visual  
El centro abrirá sus puertas en marzo, según el ministro de Salud, Pablo Yedlin. Hay 1800 pacientes con problemas de visión graves.
                                       Imagen: Ministro de Salud de la provincia

El ministro de Salud de la provincia, Pablo Yedlin, confirmó que Tucumán será la primera provincia que cuente con un centro público de rehabilitación visual, que comenzará a funcionar en marzo de 2011. Además, señaló que tienen registrados 1800 casos de pacientes con problemas de visión graves.


“El centro seguramente estará instalado en San Miguel de Tucumán, pero estamos viendo el lugar. Podría ser en la Junta de Discapacidad, en horarios de la tarde, pero lo veremos”, dijo Yedlin y agregó: “Vamos a empezar a definir el programa, comprar el equipamiento óptico inicial que se calcula en 200 mil pesos y buscar a los pacientes”.

A su vez, el ministro explicó cuáles serían los tipos de pacientes a tratar: “Hay pacientes que han perdido la visión que tienen centros específicos, pero hay un grupo de pacientes que tienen una disminución muy significativa pero preservan algo de visión y tiene chances de recuperación”.

Por otra parte, Yedlin reveló la cantidad de pacientes con problemas de visión graves: “La Junta de Discapacidad ha registrado más de 1800 pacientes con problemas graves de visión y tendríamos identificadas cerca de 900 personas con estas características”, precisó Yedlin.

Por último, reconoció que se trata de una experiencia piloto y se está trabajando en reunir los medios para dar inicio al proyecto cuanto antes. “Estamos comprando el equipamiento necesario, buscando el lugar ideal e incorporando a la gente especializada. Queremos que en marzo se esté trabajando”, concluyó.

Fuente: http://www.eldiario24.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS