Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 9 de febrero de 2011

CATARATAS Y DEGENERACION MACULAR...

LA OPERACIÓN DE CATARATAS NO EMPEORA LA DEGENERACION MACULAR
                                         Imagen: foto de ojo
La última edición de Archives of Ophtalmology remarcó que la cirugía de cataratas no empeora el curso de la degeneración macular vinculada con la edad (DMRE); caracterizándose esta última por una pérdida progresiva de la vista ocasionada por el deterioro nervioso en la retina.

Un nuevo estudio no contrarió directamente una editorial anterior que señaló una controversia sobre la pertinencia de esta intervención quirúrgica y el desorden macular.

Destacan beneficios de cirugía de cataratas
No obstante, en esta oportunidad, el equipo del doctor Neil M. Bressler, de la Escuela de Medicina de la Johns Hopkins University, en Baltimore, se basó en destacar los beneficios de la cirugía de cataratas tomando como ejemplo su práctica sobre 86 pacientes con DMRE.

Fundamentan descarte empeoramiento de DMRE
Así, indirectamente, Breesler descartó cualquier empeoramiento de la DMRE, que es el motivo más común de ceguera en adultos de 55 y más años de edad.

La tasa de avance de la DMRE fue menor al 5% de los pacientes (tres de 65 adultos), dado que sólo tres presentaron otras lesiones.

Se excluyeron muertes, imágenes faltantes o malas.

No se perjudica la retina
Al respecto, si bien la reciente investigación demostró ampliamente que no se perjudica la retina, la doctora Bárbara E. K. Klein, de la University of Wisconsin recomendó una “discusión franca entre el individuo y su médico sobre riesgos de progresión de DMRE temprana y el desarrollo de DMRE tardía”, aunque puso de relieve que “la cirugía de cataratas limita el avance de DMRE”.

FUENTE: Archives of Ophthalmology,
http://tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS