Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 19 de febrero de 2011

FAMOSOS CONVERTIDOS EN "CIEGOS"...

La Federación Francesa de Ciegos y Personas con Discapacidad Visual (FAF, por sus siglas en francés) ha lanzado un calendario para sensibilizar sobre los derechos de dicho colectivo, cuyos protagonistas son famosos 'convertidos en ciegos' con PhotoShop, informa la mencionada organización a través de su web.
Imagen: foto del calendario
Entre los famosos que aparecen en el calendario de la FAF, se encuentra el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, al que se muestra con gafas negras y bastón blanco paseando junto a su esposa Carla.

El calendario se remitirá de modo gratuito a los que realicen un donativo a beneficio de la labor de la organización.

El objetivo de la iniciativa es sensibilizar sobre los problemas que encuentran las personas ciegas para acceder a la educación, el empleo y la cultura, así como en la utilización de servicios como el transporte.

La organización subraya que en Francia sólo el 15% de los lugares públicos son accesibles para todos, por lo que consideran que el objetivo de que el 100% lo sean en 2015, fijado por la legislación francesa, está lejos de cumplirse

Según expertos de la Organización Mundial de la Salud, la incidencia de la ceguera y la discapacidad visual podría aumentar en gran medida en el futuro, convirtiéndose en uno de los problemas más graves de salud pública junto con enfermedades como el alzhéimer, han destacado desde FAF.

Fuente: http://www.elcisne.org/ampliada.php?id=1833

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS