Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 5 de febrero de 2011

LENTES ELECTRONICOS?...

Los lentes electrónicos, desarrollados por la firma norteamericana Pixel Optics, pueden ser ajustados manualmente para ver objetos a diferentes distancias presionando un botón a un lado del armazón.
Imagen: lentes

 Los armazones, que serán lanzados en Estados Unidos este año y en el Reino Unido el próximo, usan lentes que cambian su poder cuando una pequeña corriente eléctrica pasa a través de ellos.


Una capa de cristal líquido atrapado dentro de cada lente altera sus propiedades refractivas de acuerdo a la corriente aplicada, adaptando la distancia focal de acuerdo a donde el usuario está mirando.

Los bifocales tradicionales que usan dos lentes de diferente poder frente a cada ojo, han sido usado por personas que tienen que enfocar tanto objetos lejanos como cercanos desde que los inventó Benjamín Franklin en 1780. Pero algunos usuarios se quejan de mareos cuando tienen que mover la cabeza para leer.

Los lentes electrónicos pueden ser ajustados manualmente para ver objetos a deferentes distancias, y no solo lejos y cerca como los bifocales. La distancia focal también puede cambiar automáticamente cuando un sensor de movimiento incrustado en el armazón detecta que el usuario está viendo hacia abajo, por ejemplo al leer un libro.

Peter Zieman, director de ventas en Europa de Pixel Optics dice: "hemos estado desarrollando estos lentes los últimos 10 años. "El cristal líquido puede cambiar su índice de refracción cuando una carga eléctrica pasa a través de él, así los usuarios pueden cambiar de lejos a cerca en lo que dura un parpadeo. "En esencia, los lentes no han cambiado mucho desde que fueron inventados. El desarrollo más reciente fueron los que cambian con la luz del sol pero eso fué hace 15 años. Nuestos lentes traen tecnología moderna a una vieja solución."

Referencia
■Gray, R. (2010, jun 19). Bye bye bifocals, hello electronic spectacles. Telegraph

Fuente: http://beatrizmayoral.blogspot.com/

2 comentarios:

Unknown dijo...

El blog "Vivir desde la Superación" (http://vivirdesdelasuperacion.blogspot.com/) te ha concedido el PREMIO STYLISH BLOGGER AWARD por tu valiosa labor.

Pasa a recogerlo en: http://vivirdesdelasuperacion.blogspot.com/2011/02/premio-y-regalo-para-el-blog.html

Enhorabuena por este merecido premio.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

GRACIAS ALHAMA Y YA ESTARE MIRANDOLO.
BESOTESSSS Y GRACIAS!!!!!!

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”