Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 22 de febrero de 2011

MUY UTIL PARA PERSONAS CON BAJA VISION!!!!

Adaptación teclados Qwerty

                                  Imagen: teclado con letras grandes
Desde hace tiempo se ha detectado la necesidad de adaptaciones personales en los teclados QWERTY de ordenador para los usuarios que tienen un resto de visión funcional. Hasta ahora nos hemos valido de las plantillas de teclado suministradas por Fundación Telefónica, consistentes en pegatinas de teclas con tamaño grande y colores contrastados (negro sobre blanco y blanco sobre negro). Aún siendo conscientes de que en muchos casos han supuesto una solución de adaptación útil, en numerosas ocasiones han debido realizarse personalizaciones del teclado con otros colores no contemplados en las plantillas citadas o bien sólo era necesario adaptar algunas de las teclas.


Recientemente, el Instructor de Tiflotecnología y Braille de la DA de Alicante, D. Juan Antonio Giménez Caballero, ha desarrollado una utilidad consistente en un programa que permite la generación, de manera sencilla y eficaz, de etiquetas para teclas de teclado Qwerty pudiendo personalizarse tanto tipo de letra como tamaño, color y los grupos de letras que se desea imprimir de manera independiente, según las necesidades del usuario.

Este programa ha sido puesto por el autor a disposición de cuantas personas lo pudieran necesitar, siendo por tanto libre y gratuito. Para conseguirlo se puede hacer mediante acceso a su blog con el enlace http://macrotecla2.blogspot.com/
 donde al final podrá ejecutarse el enlace para descargar el programa.

Imagen: letras para imprimir

En definitiva es una aplicación muy útil y efectiva para los usuarios con baja visión que requieran marcar su propio teclado adaptándolo a las necesidades visuales de color, tamaño y tipo de letra y que además posibilita la configuración, de manera independiente, de bloques concretos del teclado, lo que facilitaría la localización de la posición de las teclas.


Fuente: http://macrotecla2.blogspot.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS