Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 21 de febrero de 2011

PROTEGERSE DE LOS RAYOS UV PREVIENE ENFERMEDADES OCULARES...

Transitions® Optical promueve una visión saludable y el bienestar ocular a través de la divulgación de información y datos útiles para la protección de los ojos

                                         Imagen: familia cuidando usando lentes
 Transitions® Optical, empresa líder en lentes fotosensibles, realiza a nivel mundial una campaña de concientización sobre la importancia de la prevención en el cuidado de los ojos. La campaña busca crear una cultura de cuidado de la salud visual desde temprana edad con el fin de prevenir enfermedades futuras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha establecido que en el mundo, hay unos 37 millones de ciegos y alrededor de 124 millones de personas con deficiencias visuales. Tres cuartas partes de los casos de ceguera son prevenibles o tratables.

Transitions® Optical, tiene un compromiso muy fuerte con la salud visual y por eso apoya acciones que tienen como objetivo crear una mayor concientización acerca de este tema.

Una visión saludable involucra más aspectos que la corrección de la vista para lograr mejor calidad visual. Es una combinación de agudeza visual, comodidad y protección de los rayos UV y del resplandor de luz brillante, a largo plazo.

Si bien la genética puede influir en la calidad de la visión general de una persona, también las acciones diarias tienen un impacto significativo. El estilo de vida, la alimentación y los hábitos pueden afectar el modo en que uno ve en la actualidad y en el futuro.

Mientras se disfruta del sol y del aire libre, los ojos pueden estar recibiendo un exceso de radiación ultravioleta. El daño ocasionado por la exposición prolongada a los perjudiciales rayos UVA y UVB es acumulativo durante el curso de la vida de una persona y por lo tanto puede provocar el inicio de problemas oculares como “quemaduras” en la superficie del ojo, una condición conocida como fotoqueratitis, alergias, conjuntivitis, pterigios, cataratas y hasta efectos en la retina.

En los niños el control a la exposición solar debe ser todavía más riguroso, ya que reciben en promedio tres veces más radiación UV anual que los adultos.

Para conservar la salud de los ojos y evitar problemas, hay que ingerir alimentos sanos y tener una dieta balanceada, no fumar, utilizar una iluminación apropiada, considerar suplementos vitamínicos en caso de ser necesarios, hacer ejercicio regularmente y utilizar anteojos para uso diario que le ayuden a proteger sus ojos de la radiación UV y del deslumbramiento.

Siempre es importante consultar a un profesional en salud visual sobre cómo proteger la visión, y tener en cuenta que la prevención es la mejor medicina.

En el caso de personas que utilizan anteojos recetados, los lentes fotosensibles son una excelente opción para garantizar una buena visión en diferentes ambientes y una constante protección de la radiación ultravioleta, aportando practicidad en la vida cotidiana.

Quienes no usan anteojos con prescripción óptica, necesitarán anteojos para el sol con adecuada protección contra la radiación ultravioleta que mejorarán su calidad visual preservando al mismo tiempo la salud de sus ojos.

Consejos prácticos
Los exámenes de la vista son necesarios para mantener una visión saludable.
Así como los protectores solares protegen la piel de la sobre exposición a los rayos UV, los anteojos apropiados bloquean la radiación UV y protegen los ojos de manera segura.
- Si es usuario de lentes recetados, las lentes fotosensibles son la mejor opción dado que están disponibles en todos los formatos y graduaciones, cuentan con 100% de bloqueo UVA y UVB, se comportan como un lente claro ideal y cuando usted se expone al sol se oscurecen de acuerdo con su intensidad.
- Todos los lentes de sol, sin importar el color, deben filtrar el 100% de los rayos UV y estar elaborados en materiales altamente resistentes.
- Si tiene planeado pasar mucho tiempo cerca del agua o la nieve, los lentes polarizados son la alternativa más segura para reducir el deslumbramiento y el reflejo.
-Preste atención a los materiales del armazón, existen materiales altamente flexibles, livianos, resistentes y/o hipoalergénicos que se adaptarán a sus necesidades. Siempre pida asesoramiento a su óptico para elegir el más conveniente.

Proteger y cuidar la visión es una tarea cotidiana que garantiza la calidad de vida, hoy y en el futuro.

Transitions® Optical, reafirma su compromiso con la salud visual de la población, creando conciencia de la necesidad de proteger los ojos y de realizar exámenes oculares periódicos, recomendando consultar con su profesional de la salud visual o médico de cabecera ante cualquier inquietud relacionada con su visión.

Acerca de Transitions®
Transitions® Optical es la compañía líder en lentes fotosensibles a nivel mundial, que ofrece la más avanzada tecnología y la más amplia selección de diseño, materiales y nombres de marca.

Los lentes Transitions® son tan claros como los lentes regulares hasta que detectan la presencia de los peligrosos rayos UV. Entonces, mientras más brillante esté el sol, más oscuros se tornan—oscureciéndose como anteojos de sol, proveyendo protección contra la luz brillante del sol. Ya que los lentes Transitions se oscurecen únicamente tanto como sea necesario, pueden ser usados cómodamente a través del año para proveer automáticamente 100% de bloqueo contra los rayos UVA/UVB y el reflejo del sol, todos los días ya sea que haya sol, este nublado o intermedio.

Fuente: Transitions Optical, un aporte de Karina, gracias!!!!!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS