Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 10 de febrero de 2011

RETINA ARTIFICIAL...

Retina artificial plástica trabaja muy bien en el ojo
Imagen: foto de un fondo de ojo
Plástico sensible a la luz puede ser la clave para la reparación de retinas dañadas. La elaboración de dispositivos neuro prostéticos tales como los implantes retinales es muy difícil debido a que el tejido biológico no se mezcla con la electrónica. Metales y semiconductores pueden adversamente afectar la salud o función de las células nerviosas, dijo Favio Benfenati, del Italian Institute of Technology, en Milán. Y pasado el tiempo, las defensas naturales del cuerpo pueden ser extremadamente hostiles y corroer esos materiales.

Los nuevos materiales semiconductores orgánicos y flexibles ofrecen una alternativa a esto. Para probarlos, Benfenati y sus colegas colocaron células nerviosas en la superficie de un polímero semiconductor sensible a la luz, similar a los usados en celdas solares. Las células crecieron y se convirtieron en redes que contenían miles de neuronas. “Hemos comprobado que este material es altamente biocompatible”, dijo Benfenati.

Aún más, la presencia de las células no interfirió con las propiedades ópticas del polímero. El equipo pudo utilizar el polímero recubierto con células nerviosas como un electrodo en una celda electrolítica sensible a la luz.

Fuente: http://www.pruebayerror.net/
NOTA COMPLETA
http://www.newscientist.com/article/dn20031-plastic-artificial-retina-is-a-hit-with-nerve-cells.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS