Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 24 de febrero de 2011

RETINOPATIA DIABETICA: FOTOGRAFOS PODRIAN AYUDAR...

La alternativa a visitar al oftalmólogo con regularidad para aquellos que no tienen posibilidad de hacerlo, podría ser la ayuda de un fotógrafo según revela un estudio.
Imagen: foto de un fotografo

 Los fotógrafos tomarían imágenes de la retina y las enviarían a los especialistas para su análisis. Un tipo de control diagnóstico o screening que "es una forma rápida, conveniente y rentable de identificar la retinopatía diabética", dijo el doctor Hugh Taylor, de la University of Melbourne, en Australia.


"Con la cámara adecuada, el personal de la clínica puede detectar cambios de manera segura y efectiva sin la presencia de un oftalmólogo en el lugar y evitando perder tiempo con las gotas para dilatar la pupila que alteran la visión durante horas después del estudio", dijo Taylor.

El equipo de Taylor revisó 20 trabajos de investigación que habían comparado la precisión de los exámenes oculares en esas clínicas con los exámenes personalizados de especialistas. El screening remoto detectó el 83 por ciento de los casos de retinopatía, lo que Taylor consideró "muy bueno"; sin importar si el fotógrafo tenía o no entrenamiento médico. Sin embargo, se detectaron erróneamente un 12 por ciento de casos de retinopatía,, siendo los fotógrafos con menos entrenamiento los que con más frecuencia cometieron ese error. Según Thomas Friberg, oculista del centro médico de la University of Pittsburgh, los fotógrafos necesitarían un par de semanas de entrenamiento. "Siempre nos preocupó si la mayoría de las cámaras podría detectar una patología", dijo. Los resultados demuestran que el enfoque "funciona bastante bien en la mayoría de los casos".

Según un informe, el 30 por ciento de los estadounidenses con diabetes por encima de los 40 años podrían tener retinopatía diabética. Y algunas estimaciones revelan que sólo la mitad de los diabéticos consultan a un oftalmólogo regularmente. En Australia se estima que si al 80 por ciento de los diabéticos se les controla la vista cada año, el país ahorraría anualmente 15 millones de dólares.

FUENTE: Archives of Ophthalmology, 2010
http://www.retina.es/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS