Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 20 de febrero de 2011

TECNOLOGIA INCLUSIVA...

Nuevos SMS para ciegos y sordos
Imagen: teléfono celular

Desarrolladores tecnológicos españoles se encuentran trabajando en una aplicación, que convertirá los mensajes de texto en mensajes de voz para las personas ciegas, y para las personas sordas en lengua de señas, a través de un avatar digital que funcionará como intérprete.

El prototipo contó con un año de trabajo y se estima que se lance al mercado a mediados este año.

El sistema funcionará con el alta en un registro de usuarios a una central donde los mensajes que les lleguen sean reconvertidos en cada norma accesible gracias a una aplicación.

En el caso de las personas sordas, sus mensajes serán traducidos a través de un avatar digital con forma humana que funcionará como intérprete en lengua de señas.

Los usuarios ciegos también recibirán una gran ventaja, ya que la tecnología celular existente hasta la fecha que trabaja con lector de pantalla es muy cara, y este nuevo desarrollo funcionará no sólo en teléfonos celulares Smartphone, sino en otros mucho más económicos.

Para los directivos de Amira Labs, la empresa creadora del proyecto, esta apuesta será una verdadera democratización de la tecnología.

Fuente: http://www.elcisne.org/ampliada.php?id=1829

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS