Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 4 de marzo de 2011

ALTERACIONES DEL PÁRPADO...

ENTROPIÓN Y ECTROPIÓN

Párpado hacia adentro (entropión)
Imagen: ojo con entropión

Entropión es el término médico usado para describir el movimiento del párpado inferior y las pestañas hacia el ojo. La mala posición de los párpados hace que la piel de los párpados y las pestañas al rozar la córnea (la parte frontal del ojo) y la conjuntiva (la membrana mucosa que protege el ojo). Este contacto puede provocar irritación, lagrimeo, daño a la superficie ocular, infección y pérdida de la visión.

La mayoría de los casos de entropión se deben a que los tejidos del párpado se relajen como resultado del envejecimiento. Algunos casos son consecuencia de la cicatrización de la superficie interna del párpado causada por químicos y quemaduras, enfermedades inflamatorias, como el pemfigoid ocular, o reacciones alérgicas. Infrecuentemente, el entropión puede estar presente al nacer.

Entropión debe ser reparado quirúrgicamente antes del daño que se puede provocar en la córnea incluyendo infecciones y cicatrices. Antes de la cirugía, el ojo se puede proteger con cinta adhesiva y tirando del párpado inferior hacia afuera y el uso de gotas y ungüento lubricante. En los casos leves de entropión, las suturas se pueden colocar a través del párpado inferior para restaurar la posición de los párpados. El procedimiento de sutura se puede hacer en la oficina. La cirugía para reparar entropión más graves se realiza generalmente bajo anestesia como paciente ambulatorio. En la mayoría de los casos, su médico le estira los párpados y sus anexos. El cuidado post-operatorio incluye la colocación de una pomada antibiótica durante una semana. Después de curar a los párpados, los ojos se sentirán más cómodos. El riesgo de cicatrizaje de la córnea, infección y pérdida de la visión en gran medida disminuirá.

Párpados hacia afuera (ectropión)
                                      Imagen: ojo con ectropión
El ectropión es el término médico utilizado para describir la flacidez y el giro del párpado inferior y las pestañas hacia afuera. El borde del párpado y la eversión de las pestañas (salen). Debido a que la parte posterior del párpado necesita lubricación constante por parte de las lágrimas en la superficie del ojo y el párpado no está en contacto con el globo ocular, la parte posterior del párpado se vuelve seco e irritado. A menudo se pone de color rojo carnoso y ya no puede proteger la parte inferior del globo ocular con la córnea. Normalmente, las lagrimas se drenan al final del margen del párpado inferior de la nariz, hasta el conducto lagrimal. Cuando el borde inferior del párpado es afectado, una buena evacuación de las lágrimas se ve afectado.
Por lo tanto, el ectropión puede conducir a la sequedad y el daño a la córnea, irritación y lagrimeo excesivo. La mayoría de los casos de ectropión se deben a la debilidad del tejido del párpado como resultado del envejecimiento. Algunos casos son consecuencia de la cicatrización de la piel del párpado causada por químicos, quemadura térmica, trauma, cáncer de piel, o la cirugía de párpados anterior. Ectropión se deben reparar quirúrgicamente antes de producir daño a la córnea incluyendo infección y cicatrizaje. Antes de la cirugía, el ojo se puede proteger con cinta adhesiva para levantar el párpado inferior y el uso de gotas y ungüento lubricante. La cirugía para reparar entropión se realiza generalmente bajo anestesia local en forma ambulatoria. En la mayoría de los casos, su médico le estira los párpados y sus anexos. El cuidado post-operatorio es similar a la reparación de entropión, usando un ungüento antibiótico. El objetivo de la cirugía es proporcionar comodidad de los ojos y para prevenir daños en la córnea, infecciones y la posible pérdida de visión.

Fuente: http://www.calvv.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS