Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 16 de marzo de 2011

BRAILLE: UNA NOVEDAD QUE SE VIENE...

Un convertidor de texto que facilita el uso de Internet a personas ciegas
Imagen: logo del servicio

En Europa un servicio gratuito que ofrece una conversión automática de braille está alcanzando gran popularidad a pesar de estar todavía en fase de pruebas. El servicio 'RoboBraille' permite la conversión de documentos electrónicos a formato de audio MP3 y texto digitalizado al español castellano y latinoamericano.


El servicio ofrece la posibilidad de escuchar libros y artículos periodísticos en formato de audio, preparar materiales de estudio, leer Braille o en papel en formato de texto con seis puntos, resolver los problemas de accesibilidad a los documentos electrónicos en formatos complicados, y facilitar el uso de textos en inglés.

A pesar de que se encuentra en una etapa de prueba, el sitio permite la recaudación de 14.000 peticiones al día, en donde los textos enviados a un correo electrónico -ya sea dentro de un archivo de Word o en html - son codificados y transformados en un archivo de audio mp3 o en uno del sistema Braille, los cuales podrán ser impresos o leídos a través de un dispositivo externo. RoboBraille surgió como un proceso para facilitar las necesidades de las personas con ceguera. Actualmente el sitio tiene 400 peticiones diarias y los creadores esperan implementar el servicio de manera gratuita para el próximo año.

Fuente: http://www.elcisne.org/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS