Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 6 de marzo de 2011

CARNAVAL TAMBIEN PARA DISCAPACITADOS VISUALES!!!

Los discapacitados visuales podrán disfrutar del fantástico espectáculo de las mejores escuelas de samba durante el Carnaval de Río de Janeiro que se iniciará el 5 de marzo.

                          Imagen: foto del carnaval en Brasil
Se trata de una narración sobre el desfile de los más destacados intérpretes de este baile, que es uno de los símbolos de Brasil, que los deficientes visuales que acudan al Sambódromo la próxima semana podrán escuchar en vivo.

La tarea de contarles a los que tienen problemas de la vista todos los detalles de la presentación y de describirles los trajes de los bailarines y las carrozas de las escuelas de samba, se le encargará a los empleados de la Secretaría Municipal de Turismo de Río de Janeiro.

En total 300 discapacitados visuales podrán asistir al Sambódromo el domingo y el lunes del Carnaval. Los invitados podrán acceder a las tribunas a través de una puerta especial y solicitar unos audífonos para poder escuchar la descripción del desfile, en el que participarán alrededor de 6.000 personas.

Músicos, bailarines y carrozas realizarán el recorrido por el recinto habilitado para estas celebraciones al son de los ritmos de la samba. Cada grupo dispondrá de menos de una hora para presentar su espectáculo y su tema musical, obviamente una samba, compuesto precisamente para esta tradicional fiesta brasileña.

Este novedoso y gratuito servicio permite implicar a los discapacitados visuales en lo que se considera el más impresionante espectáculo de Brasil y convertirlos en verdaderos espectadores de los actos festivos. “Podrán compartir de hecho el evento y participar realmente como espectadores”, señaló María da Gloria Almeida, vicedirectora del Instituto Benjamin Constant, un ente público de Brasil que se ocupa de la formación de ciegos.

Fuente: http://actualidad.rt.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS