Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 17 de marzo de 2011

Clínica de básquet y partido para ciegos en Tanti

La primera cancha de básquet para ciegos del mundo
estará en Tanti, Córdoba, Argentina. 
Imagen: tablero sonoro

Tiene tableros sonoros y demarcaciones para que los jugadores reconozcan el campo de juego. El deporte tendrá un reglamento especial, adaptado a esa discapacidad.


El primer partido de básquetbol para ciegos del mundo se disputará el 21 de este mes en la localidad cordobesa de Tanti, en base a un reglamento, la pelota y la cancha que adaptó el ex basquetbolista bonaerense Ricardo Jesús Molinari, inventor además del inédito tablero sonoro para que los no videntes puedan jugar ese deporte.


El original reglamento de básquetbol adaptado establece que cada equipo estará integrado por cuatro jugadores (más un guía-vidente por bando), la cancha tendrá líneas demarcatorias en relieve y para el juego se utilizará una pelota sonora de goma.

Entre el 21 y 26 de este mes se realizará en Tanti el Segundo Campus de Básquet para Ciegos.

La cancha tiene además del tablero sonoro demarcaciones en relieve, perceptible para los no videntes a través de los pies

Molinari señaló que "no se puede disfrutar de lo que no se conoce, ni elegir lo que no se disfruta".

Fuente: http://www.cadena3.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS