Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 12 de marzo de 2011

COMITE DE DEFENSA DE LA MUJER CON DISCAPACIDAD VISUAL...

La Asociación Zuliana de Ciegos creará el Comité de Defensa de las Mujeres con Discapacidad Visual
Imagen. Presidenta del Consejo Regional, Gladys Morrillo

La propuesta será presentada el 12 de marzo, durante el XVII Encuentro Regional de Mujeres Ciegas. La medida se inspira en el resguardo de los derechos humanos de ciudadanas con discapacidad visual. La iniciativa responde a un mandato de la “Unión Mundial de Ciegos”, con sede en Toronto, Canadá


En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Asociación Zuliana de Ciegos creará el Comité de Defensa de las Mujeres con Discapacidad Visual, con el fin de resguardar, en casos de maltratos y abusos, los derechos humanos de estas valientes ciudadanas.

La información la aportó la presidenta del Consejo Regional para la Integración de Personas con Discapacidad del Estado Zulia (Coripdis-Zulia), y miembro fundadora de la Asociación Zuliana de Ciegos, Gladys Morillo, quien destacó que la propuesta será presentada el 12 de marzo en el “XVII Encuentro Regional de Mujeres Ciegas”, el cual se desarrollará en el edificio sede de la institución, ubicada entre calles 72 y 73, con avenida 3E, sector La Lago.

“Durante el encuentro, abordaremos temas como violencia sexual, basada en Géneros de Grupos Vulnerables; Ética e Importancia de Valores; Ética en la Cibernética; Trata Personas y Taller de Risoterapia. El evento contará con más de 100 participantes” acotó.

Morillo extendió la invitación a participar en el “XVII Encuentro Regional de Mujeres Ciegas”, a las diferentes autoridades municipales, regionales, universitarias y de orden público, con el fin de respaldar un mandato de la Unión Mundial de Ciegos, con sede en la ciudad de Toronto, Canadá, el cual insta a todas las instituciones a elevar la voz a favor de los derechos humanos de las mujeres con discapacidad visual.

“Siento una gran emoción como luchadora de más de 50 años, ante eventos tan nobles como el del próximo 12 de marzo. Es una propuesta que elevaremos a las distintas instancias sociales. A través del tiempo, la Asociación Zulia de Ciegos seguirá consolidándose como una de las instituciones más eficaces en defensa de los derechos humanos”, resaltó.

Morillo también informó que en el cierre del evento se ofrecerá un concierto a cargo del Coro Municipal “Luis Guillermo Sánchez”, dirigido por el reconocido músico Oswaldo Nolé, uno de los más consecuentes colaboradores de la Asociación Zuliana de Ciegos, quien actualmente ha respaldado la conformación de un grupo lírico, integrado por personas con discapacidad visual.

Fuente: http://noticiaaldia.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”