Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 25 de marzo de 2011

DEGENERACION MACULAR Y CELULAS MADRE...MAS CERCA DE LA REALIDAD!!!!

LA TERAPIA DE CELULAS MADRE PARA LA DEGENERACION MACULAR ASOCIADA A LA EDAD
 UN PASO MAS CERCANO DE CONVERTIRSE EN UNA REALIDAD.

                             Imagen: en un laboratorio investigando, experimentando
Washington, DC - El concepto de trasplante de células madre adultas para tratar o incluso curar la degeneración macular asociada a la edad ha dado un paso importante para convertirse en una realidad. En un estudio publicado hoy en Stem Cells (Células Madre), Georgetown University Medical Center los investigadores han demostrado, por primera vez, la capacidad de crear células de la retina humana derivados de células madre pluripotentes inducidas-humanas que imitan a las células del ojo que mueren y causan la pérdida de la vista.

La Degeneración Macular Asociada con la Edad (DMAE) es la causa principal de deterioro visual y de la ceguera en la tercera edad de americanos y en todo el mundo. DMAE destruye gradualmente, el centro de la visión aguda necesitada para ver objetos claramente y para las tareas diarias comunes, como leer y conducir. La DMAE avanza con la muerte del epitelio pigmentario de la retina (EPR), una capa de color oscuro de las células que alimenta las células visuales en la retina.

Mientras que algunos tratamientos pueden ayudar a retardar su progresión, no hay cura. El descubrimiento células (MPih) madre pluripotentes inducidas-humanas ha abierto una nueva vía para el tratamiento de enfermedades degenerativas, como la DME, utilizando las propias células madre del paciente para generar tejidos y células para trasplante.

Para que el trasplante sea viable en la degeneración macular relacionada con la edad, los investigadores tienen primero que averiguar cómo programar los ingenuas células (MPih) para funcionar y poseer las características del epitelio pigmentario de la retina nativo, EPR, las células que mueren y conducir a una DMAE.

La investigación llevada a cabo por los científicos de Georgetown muestra que este paso fundamental en la medicina regenerativa para la DMAE ha progresado enormemente.

"Esta es la primera vez que células MPih -EPR se han producido con las ca...racterísticas y el funcionamiento de las células EPR en el ojo. Eso hace de estas células candidatos prometedores para las terapias de regeneración de la retina en la degeneración macular asociada a la edad ", dice el autor principal del estudio Nady Golestaneh, Ph.D., profesor asistente en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Biología Celular Georgetown University Medical Center.

El uso de una línea de células madre creada en el laboratorio, Golestaneh y sus colegas muestran que el EPR generados a partir de las células MPih bajo condiciones definidas dan muestras de transpote de iones, el potencial de membrana, la secreción polarizada VEGF y el perfil de expresión génica similares del EPR a los de un ojo normal.

‎"Esto no está listo por primera vez sin embargo. También se identificaron algunos temas que necesitan ser resueltos antes de que estas células están listas para el trasplante, pero en general, este es un tremendo paso adelante en la medici...na regenerativa ", añade Golestaneh.

Ella explica que las células RPE derivadas de células MPih muestran un acortamiento rápido de los telómeros, daño cromosómico ADN y el aumento de la expresión de p21 que causan detención del crecimiento celular. Esto puede ser debido a la integración al azar de los virus en el genoma de fibroblastos de la piel durante la reprogramación de células iPS. Por lo tanto, la generación de células MPih libres-de virus y su diferenciación en RPE será un paso necesario hacia la aplicación de estas células en la aplicación clínica, Golestaneh dice.

"El siguiente paso en esta investigación es centrarse en una generación de" seguro " y viable de células MPih procedentes células somáticas", Golestaneh concluye.

Un aporte de Ricardo López Mallén.

Contacto: Karen Mallet
km463@georgetown.edu
215-514-9751
Georgetown University Medical Center
http://www.lifesciencesworld.com/life-science-news/view/177241

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”