Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 10 de marzo de 2011

GANA TIEMPO, NO PIERDAS VISION...

Todas las ópticas catalanas promueven la detección precoz del glaucoma bajo el lema 'Gana tiempo, no pierdas visión', fruto del acuerdo entre el Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Catalunya (COOOC) y el Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona (IMO) en el marco de la Semana Mundial del Glaucoma, que se celebrará del 6 al 12 de marzo.

                                   Imagen. persona que se realiza un control oftalmológico
En un comunicado, los impulsores de la iniciativa han explicado que las ópticas distribuyen materiales divulgativos sobre esta enfermedad y unas gafas que reproducen la visión de un paciente con glaucoma, que causa la pérdida de visión lateral y periférica.

Además, han destacado el papel de los ópticos en la detección temprana del glaucoma, puesto que en muchos casos son los primeros que detectan algún indicio de pérdida de visión no identificada por el propio paciente, que no suele darse cuenta de su problema hasta que el campo visual se ha reducido en un 80 por ciento.

Algunas ópticas también realizan una primera prueba de presión intraocular y pueden derivar al afectado al oftalmólogo si la presión es superior a la normal, puesto que se trata de un factor de riesgo.

El IMO organizará también varias conferencias y una Unidad de Diagnóstico Precoz del Glaucoma del 8 al 11 de marzo, que incluirá una prueba de agudeza visual, la toma de presión ocular y la exploración del nervio óptico.

Fuente. http://www.lavozlibre.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS