Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 4 de marzo de 2011

GLAUCOMA, CONTROLES GRATUITOS EN ARGENTINA...

EL HOSPITAL ITALIANO REALIZARÁ CONTROLES OFTALMOLÓGICOS GRATUITOS EN EL MARCO DE LA SEMANA MUNDIAL DEL GLAUCOMA

                                      Imagen: logo del Hospital
La Institución se suma a la campaña de prevención de la ceguera por glaucoma organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología y la Asociación Argentina de Glaucoma

En el marco de la celebración de la semana Mundial del Glaucoma, el Servicio de Oftalmología del Hospital Italiano de Buenos Aires invita la comunidad a realizarse controles oftalmológicos gratuitos el viernes 11 de marzo de 8 a 18 hs. en el Hospital Central, Perón 4230, Cuidad Autónoma de Bs. As, y en el Hospital de San Justo Agustín Rocca, Av. Perón 2231, Prov. de Bs. As.

Cada año, el Consejo Argentino de Oftalmología y la Asociación Argentina de Glaucoma organizan una campaña para prevenir la ceguera a causa de esta enfermedad, por no realizarse los exámenes periódicamente. El Hospital Italiano de Buenos Aires participa activamente de esta campaña realizando controles gratuitos e informando sobre la importancia de la revisión ocular.

Asimismo, la comunidad en general tendrá la posibilidad de acercarse a distintos centros de salud del país donde, en forma gratuita, podrá realizarse una revisión oftalmológica y evacuar todas sus dudas respecto del glaucoma y de la prevención de la ceguera.

La Asociación Mundial de Glaucoma y la de Pacientes de Glaucoma institucionalizaron el 6 de marzo como el Día Mundial del Glaucoma, para concientizar a toda la población sobre la prevención de esta patología, que es una de las principales causas de ceguera en el mundo. Es necesario crear conciencia acerca de la importancia de efectuarse controles periódicos, ya que un diagnóstico temprano puede evitar resultados no deseados.

Acerca del Glaucoma
Es una enfermedad del ojo que disminuye la visión de manera gradual. Por lo general, no presenta síntomas y puede derivar en la pérdida de la visión de manera repentina. Sin el tratamiento apropiado, el glaucoma puede llevar a la ceguera, pero con exámenes oftalmológicos periódicos, la detección temprana y el tratamiento puede controlarse.

Fuente: http://www.hospitalitaliano.org.ar/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS