Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 1 de marzo de 2011

NUESTROS OJOS Y LOS MEDICAMENTOS...

LOS OJOS SON UN CLARO INDICADOR DEL ESTADO GENERAL DE SALUD...
                                      Imagen: medicamentos

Es  importante entender la relación entre tus ojos y cualquier medicamento que estés utilizando. Debido a que los oftalmólogos pueden utilizar tu salud visual para predecir o medir tu salud general, todos los medicamentos que puedan afectar a tus ojos deben discutirse con tu oftalmólogo.

¿Puede afectar la visión un medicamento que no esté relacionado con la visión?
Si. El ojo, debido a la afluencia de sangre que tiene y a su masa que es relativamente pequeña, es susceptible a ciertas drogas y agentes tóxicos.

Muchos medicamentos tanto recetados como no recetados (de venta libre) pueden alterar la cantidad y la calidad de tu visión, o constituir una amenaza para tu futura salud visual.

Los medicamentos y la salud visual están estrechamente relacionados y debes discutirlos con el oftalmólogo.

¿Cómo pueden los medicamentos afectar la visión?
Los efectos adversos potenciales de los medicamentos se pueden clasificar en:

-los medicamentos que causan visión borrosa o alteran la capacidad de tus ojos para ajustarse al ambiente que pueden afectar la cantidad de visión.

-los medicamentos que inducen al deslumbramiento, aumentan la sensibilidad a la luz o perjudican la adaptación claridad-oscuridad, afectando la calidad de visión.

-los medicamentos que influyen al desarrollo de desórdenes en la visión. Algunos medicamentos pueden influir en el desarrollo de cataratas, retinopatías, glaucoma…

Lo importante es consultar y tener una conversación con el oftalmólogo.
PREVENIR ES EL TEMA!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS