Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 6 de marzo de 2011

OJO SECO Y SU TRATAMIENTO...

HABLANDO DEL OJO SECO
La sequedad ocular puede aumentar durante el invierno, en esa época del año nos vemos expuestos a temperaturas extremas en el exterior y a factores medioambientales agresivos para nuestros ojos, como son:
- El frío.

- La alta velocidad del viento.
- Trabajos exteriores a temperaturas extremas.
- Corrientes de aire, etc.

También en el interior, en invierno:
- La calefacción.
- El aire caliente dentro de los coches.
- El aire calentado no refrigerado, que podemos sufrir en los aviones o edificios inteligentes.
- Pueden hacer sufrir problemas en nuestros ojos.

Todos estos agentes externos pueden conllevar a una mayor evaporización de la película lagrimal. Así, estos factores pueden producir el comienzo de una alteración conocida como ojo seco. Para prevenir estas molestias debemos mantener pautas o hábitos que faciliten el mantenimiento de una película lagrimal sana, de forma que se eviten peligros asociados.

Siendo el ojo seco una afección en aumento constante ofrecemos, algunos consejos para mantener el ojo suficientemente protegido y para prevenir los efectos que pudieran producir ojo seco.

- Debemos tener una ingesta de agua superior al litro y medio.
- Debemos usar en caso de molestias o agresiones extremas lágrimas sin conservantes e hipoosmolares que nos recetará su oftalmólogo.
- Debemos proteger los ojos frente a los rayos ultravioletas nocivos con gafas de sol con certificación CE.
- Es de especial importancia tener una dieta equilibrada y rica en Omega 3, como por ejemplo, pescados azules, linaza, aceite de oliva, aceitunas, almendras, etc.
- Es importante en caso de uso de pantallas de ordenadores realizar un descanso de 5 minutos cada 2 horas de intensa dedicación a las pantallas.
- En caso de uso de lentes de contacto no debemos pasar de 8 horas de uso al día y usar lágrimas artificiales compatibles con el uso de dichas lentes, aconsejadas por nuestro oftalmólogo.
-Por último también aconsejamos el descanso necesario nocturno para facilitar laregeneración de la superficie ocular durante el sueño.

Así, conseguiremos pasar la estación invernal con una buena salud en nuestra superficie ocular:
Acá un video explicativo:


Fuente: http://actualidadoftalmologia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS