Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 24 de marzo de 2011

UNA NUEVA TECNOLOGIA QUE PUEDE SER UTIL...

La tecnología háptica ayuda a los niños ciegos a escribir

Imagen: foto del dispositivo háptico

Para los que no lo conozcáis, lo que ves en la foto es el Phantom Omni de Sensable, uno de los dispositivo hápticos más baratos y portátiles del mercado. Pues bien, gracias a este dispositivo y a un método desarrollado por un profesor de la Universidad de Glasgow, los niños ciegos tendrán un sistema muchísimo más sencillo y rápido para aprender a escribir con seguridad.


Puede parecer que aprender a escribir es fácil, pero para que te hagas una idea a lo que se tiene que enfrentar un niño ciego, ponte a escribir sin mirar con tu otra mano y pregúntale a un amigo que tal te ha quedado.

Ante esta situación, el software del profesor Stephen Brewster permite que el profesor use una pantalla táctil para escribir y este movimiento se transmita directamente a los alumnos para que aprendan la forma de las letras y como deben hacerlas.

Una idea  que puede ayudar a bastante gente además de ser la semilla de todo tipo de sistemas que el profesor Brewster está desarrollando para videntes e invidentes en el que combina diferentes sentidos a la hora de interactuar con los ordenadores.

Fuente: http://www.gizmodo.es/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS