Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 29 de abril de 2011

CELULAS MADRES FORMARAN NEURONAS Y AYUDARA A ENFERMEDADES OCULARES?...

Con este nuevo método para crear células neuronales, los investigadores han logrado evitar el desarrollo de tumores o de posible contaminación celular
Imagen: células madre

Hace unos meses se publicó una nota referente a la capacidad de células madre o troncales para formar tejido de cualquier órgano, ahora unos investigadores de Estados Unidos encontraron que estás células cuando son embrionarias además pueden regenerar neuronas sin riesgo de desarrollar tumores.


Los científicos de la Universidad de California publicaron el estudio en Proceedings of the National Academy of Sciencesen donde explicaron que este procedimiento además permite crear células en grandes cantidades y que los cultivos celulares sean estables, lo cual han calificado como esencial para los desarrollos farmacológicos.

De acuerdo con el director del estudio Kang Zhang, del Instituto de Medicina Genómica de la Universidad de California, con este método es posible crear rápidamente miles de células de forma estable, que no había sido logrado antes por ninguna otra cosa más.

Con este nuevo método para crear células neuronales, los investigadores han lograda evitar el desarrollo de tumores o de posible contaminación celular.

Además este descubrimiento puede lograr tratamientos mucho más efectivos para enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis, Parkinson, retinitis o glaucoma.

El especialista indica que además dependiendo del tratamiento que se les dé a las células embrionarias pueden llegar a formar tejido cardiaco, para regenerar el páncreas o tejidos musculares, entre muchos otros.

Zhang informa que lo que sigue es hacer las pruebas en fauna tratar diferentes tipos de enfermedades neurodegenerativas como la degeneración macular o el glaucoma.

Fuente: http://www.sumedico.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS