Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 9 de abril de 2011

JARDIN SENSORIAL PARA CIEGOS...

ACCESIBILIDAD EN TODO SENTIDO
Imagen: vista del jardín

Vigo cuenta desde hoy con el primer jardín sensorial dirigido a personas con discapacidad visual, un espacio situado en el parque de Castrelos y que ha sido inaugurado por el teniente de alcalde, Santiago Domínguez.


Para facilitar los recorridos, los visitantes invidentes dispondrán de una cinta-guía que define el recorrido e informa sobre los obstáculos naturales para poder pasear por el parque de forma segura.

Además, aporta datos sobre las especies singulares o los elementos arquitectónicos de interés del jardín, según informó una nota de la corporación local.

Uno de los elementos más destacables son las bandejas instaladas a lo largo del recorrido en las que los visitantes podrán percibir, a través de hojas, ramas de árboles y frutos, las variaciones estacionales o los diferentes espacios naturales del parque de Castrelos.

Aparte del tacto, las personas con discapacidad visual podrán conocer estos jardines mediante el oído con los diferentes sonidos del parque o a través del olfato, con los aromas de plantas y árboles en el denominado 'jardín aromático'.

Fuente: http://www.adn.es/ - http://www.baja-vision.org/babril11/articulo.asp?id=72

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS