Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 6 de abril de 2011

LA CEGUERA NO LE IMPIDE ANDAR EN BICICLETA...

La bicicleta le da alas a un niño ciego de Santa Ana

Fabricio nació con una retinopatía congénita, pero eso no es un obstáculo para sus paseos. Tiene 11 años y aprendió a andar en bicicleta a los cinco. Primero lo hacía sólo en la cuadra donde vive. Ahora se arriesga a alejarse más de su casa y a soltar el manubrio.
Imagen: en el barrio, Fabricio conduce atento a los sonidos para orientarse.

Hace 11 años, cuando nació Fabricio, Cecilia Figueroa se imaginaba un futuro de oscuridad y tristeza. El pequeño había nacido ciego como consecuencia de una retinopatía congénita. Nunca conoció la luz.

"Cuando el médico me confirmó que Fabricio nunca podría ver, porque su patología es irreversible, me imaginé que la oscuridad de la ceguera lo iba a despojar de todo, pero sobre todo de la alegría y de una posibilidad de futuro. Eso me tuvo durante mucho tiempo muy triste y desesperanzada", contó la madre, que vive con la familia en Santa Ana.

Sin embargo, muy pronto Fabricio comenzó a asombrarla. A demostrarle que si no tenía vista, en cambio disponía de otros sentidos que le permitirían enfrentar la vida. Y su actitud era la de cualquier chico lleno de vida.

Hoy, para los vecinos, Fabricio es una persona muy especial, que conmueve a todos, principalmente cuando en el barrio lo ven ir y venir en bicicleta.

El pequeño, a pesar de su ceguera, es capaz de recorrer varias cuadras, sin siquiera desviarse de su carril, ni caerse. Asienta los pies en los pedales y se lanza en un andar que metro a metro adquiere más firmeza. Parece avanzar en un vuelo que lo llena de emoción.

"Aprendí a andar en bici a los cinco años. Solito tomé una que me habían regalado, y a los pocos días iba y venía por el patio. Hasta ahora ya tuve tres bicicletas. La que tengo ahora es una playera, que me regalaron para Reyes. Yo quería una de carrera con varias velocidades", confesó el niño. El ciclista siempre se aventura a ampliar su circuito, el cual en principio se limitaba a la cuadra del barrio donde vive.

En estos días, los vecinos lo ven que se va más lejos. En su afán de demostrar su destreza, hasta intenta soltarse del manubrio. "No Fabri; no que te vas a caer", le implora la madre. "No tengo miedo de andar porque siento cuando se acerca un vehículo, una persona o un animal. Entonces me paro y dejo que pasen. Hace bastante tiempo que no tengo ninguna caída. Le digo (a la mamá) que me gustaría correr una carrera. Estoy seguro de que último no voy a salir", asevera sonriente

Acá el video:

 
Fuente: http://hfnoticias.com.ar/noticia/index/261/7271

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS