Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 7 de abril de 2011

MACULOPATIA: PERDIDA DE LA VISION CENTRAL...

UN VIDEO QUE NOS HABLA DE MACULOPATIA
Aunque el origen de la MACULOPATIA relacionada con la edad es desconocido, se conoce perfectamente el tipo de daño que produce a nivel de la retina.

La retina es la zona de su ojo que es sensible a la luz y los colores donde se generan las imágenes en el momento de la visión.

Dentro de su retina hay una zona denominada mácula que es la que posee los elementos que permiten la mayor agudeza visual.

En los inicios de esta enfermedad la mácula es invadida por vasos anormale. El proceso de deterioro de la agudeza visual es rápido e irreversible.

En los estados avanzados, las células de la mácula se destruyen y se genera una pérdida total de la visión central.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS