Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 20 de abril de 2011

SINDROME DE POSNER-SCHLOSSMAN...

El síndrome de Posner-Schlossman se define como una uveítis hipertensiva unilateral.

Es una enfermedad que se presenta en pacientes adultos jóvenes y que consultan fundamentalmente por los síntomas relacionados con la hipertensión ocular. Se caracteriza por tener un aumento súbito de precipitados queráticos finos, aumento de presión intraocular, y ataques recurrentes relacionados con situaciones de stress.


Al examen tienen edema epitelial por presiones elevadas y en la cámara anterior tiene una reacción inflamatoria leve a moderada. Típicamente tanto el cuadro inflamatorio como la hipertensión ocular ceden rápidamente con corticoides tópicos.

Diagnóstico
El diagnóstico es exclusivamente clínico, no habiendo manera de confirmarlo con estudios de laboratorio. Es raro que aparezcan trastornos en el campo visual ya que los episodios son limitados y de corta duración.

Existe una posibilidad que este cuadro no sea más que una uveítis herpética sin lesiones corneales, como ha sido propuesto por algunos trabajos que demostraron la presencia de virus del herpes en la cámara anterior (PCR) de pacientes que tenían el diagnóstico de síndrome de Posner Schlosman.

Tratamiento
El tratamiento es por vía tópica y basado en la utilización de corticoides. El acetato de prednisolona, al igual que en casi todas las uveítis anteriores, es la droga de elección. Pueden utilizarse drogas hipotensoras, aunque la trabeculitis responde rápidamente al tratamiento antiinflamatorio.

Fuente: http://emiliododds.com/626-sindrome-de-posner-schlossman.html

4 comentarios:

Aitor Gonzalez dijo...

Yo padezco este síndrome, y ahora mismo estoy en tratamiento. Me da la sensación de que al menos uno de los 3 oftalmologos que me visitaron no sabían que tenía. Este pensaba que tenía un glaucoma de ángulo abierto.

Se agradece que postees este tipo de información, ya que a veces los médicos se callan mucho lo que saben, como si fueran partícipes de una ciencia secreta.

Saludos.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

AITOR ME ALEGRA QUE SIRVAN ESTOS POSTEOS Y SI ENCUENTRO MAS SOBRE EL TEMA LO ESTARE PUBLICANDO!

UN SALUDO GRANDE!!!

Vacortina dijo...

Aitor Gonazalez

Hace varios dias me dianosticaron lo mismo, Sindrome de Posner, que tal tu recuperacion, que tiempo aproximado tuviste para recuperarte. apenas llevos dos dias con un tratamiento de unas gotas cada 3 horas. algo que me pudieras recomendar o compartir ?

Gracias

Andres Cortina

Vacortina dijo...

Aitor Gonzalez:

Hola, hace varios dias me diagnositcaron ese Sindrome Posner, estoy en base a un tratamiento de unas gotas cada 3 horas.

Hablame que tal tu recuperacion, que tiempo aproximado tuviste para recuperarte o empezaste a sentir cambios.

Gracias

Andres Cortina

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS