Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 22 de abril de 2011

UN EVENTO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES...

“Estrategias para comprender cómo aprenden los niños con alteraciones en el funcionamiento visual”

Cuando hablamos de niños con impedimentos visuales sabemos que nos enfrentamos con el desafío de brindarles una educación digna, que promueva su inserción activa en la comunidad.

Es más, si hablamos de evaluar el modo en que estos niños emplean sus canales sensoriales para aprender sobre el mundo en que vivimos, el desafío es aún mayor…

En este seminario los invitamos a comprender cómo los niños con discapacidad visual interactúan con el ambiente, utilizando la evaluación funcional de la visión y del medio de aprendizaje como herramientas que nos permitirán ampliar nuestras estrategias de enseñanza y promover una educación responsable.

Convocan:

Perkins Internacional
ASAERCA. Asociación Argentina para el Estudio de la Recuperación del Ciego y el Ambliope.
Servicio de Baja Visión Hospital Oftalmológico “Santa Lucía”

Fecha: 9 y 10 de Mayo de 2011

Horario: 9.00 a 17.00 horas
Sede: Hospital Oftalmológico “Santa Lucía”
Avda. San Juan 2021 – 2do piso
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Destinatarios: docentes de educación especial, oftalmólogos, maestros, rehabilitadores visuales, psicólogos, terapistas ocupacionales y profesionales de áreas afines.


También invitamos a estudiantes avanzados del profesorado especializado en discapacidad visual y a padres de niños con discapacidad.

Objetivos: reflexionar sobre la educación de los niños con discapacidad visual o discapacidad múltiple y construir un saber común.


Observaciones: los participantes recibirán un CD con el contenido abordado en el seminario.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS