Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 26 de mayo de 2011

CARTILLAS EN BRAILLE TAMBIEN EN RESTAURANTES...

Los comercios de la provincia de Buenos Aires, cuya actividad principal sea la venta y el expendio de alimentos al público deberán ofrecer a los consumidores, además de sus cartas habituales, un 10 por ciento de las mismas en el sistema Braille.

Así lo establece un proyecto impulsado por la senadora del PJ/FpV, Viviana Arcidiácono, que se convirtió en ley en la Legislatura bonaerense.
“Con este proyecto se pretende equiparar y promover la inserción social y fomentar la toma de conciencia respecto de los deberes de solidaridad”, destacó Arcidiácono sobre su iniciativa.
                                     Imagen: foto de la Sra Senadora Viviana

La medida alcanza a restaurantes, resto-bares, confiterías, casas de comidas y demás locales que se dediquen a tal fin, en donde sus cartas menú en sistema braille serán de igual forma e igual contenido que las cartas habituales, contando con la denominación y el respectivo listado de platos, ingredientes de los mismos, como así también el listado de bebidas ofrecidas, todos los productos expuestos en las cartas menú deberán contener el valor actualizado.

Por otra parte, la legisladora del PJ/FpV manifestó que “la iniciativa se manifiesta como una alternativa para alcanzar la igualdad entre todas las personas y evitar discriminaciones injustas e irrazonables” y agregó que a través de esta medida “se piensa en la inclusión social, en la no desigualdad y en el bienestar de las personas con disminución visual grave o no videntes”.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS