Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 18 de mayo de 2011

CON MOTIVO DEL DIA DE INTERNET...

LAS PERSONAS CIEGAS REIVINDICAN LA ACCESIBILIDAD A LAS REDES SOCIALES
                                          Imagen: escrito en braille
 
Con motivo de la celebración del Día de Internet, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha reivindicado que los nuevos avances en el mundo de las comunicaciones y la sociedad de la información no se hagan de espaldas a las personas con discapacidad.
 
Con motivo de esta jornada, la ONCE ha puesto en marcha numerosas iniciativas en todas las Comunidades Autonómas para demostrar "que el diseño para todos es posible" y que las redes sociales y el acceso a los servicios que facilita Internet "no pueden ser tabú para las personas ciegas y convertirse en una barrera más que les aísle de la sociedad". Este listado de actividades sobre tecnología accesible está disponible para consulta en su página web.

Al margen de estas actividades, la Organización de Ciegos ha querido recordar que en España el colectivo de invidentes suma casi cuatro millones de personas "que encuentran graves problemas de acceso y comprensión de las páginas web no adaptadas".

Por este motivo, la entidad considera que para mejorar la accesibilidad y usabilidad de Internet para las personas ciegas, es necesaria la formación y concienciación de los diseñadores de páginas web y otros mecanismos tecnológicos en los principios y técnicas del diseño accesible, sin olvidar la formación de los usuarios y la búsqueda de los mejores sistemas de navegación.

Fuente: http://www.hoytecnologia.com/noticias/Internet-personas-ciegas-reivindican/317541

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS