Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 8 de mayo de 2011

DOS TRASPLANTES DE CORNEA...

Cuatro trasplantes de órganos tras donación de una joven correntina
El equipo médico del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), ablacionó seis órganos y dos tejidos (córneas), que permitieron la concreción de cuatros trasplantes, dos de ellos múltiples. Especialistas de la Fundación Favaloro aterrizaron en suelo correntino para retirar corazón y pulmones, que fueron destinados a un trasplante cardiopulmonar, así como el hígado, que en ambos casos beneficiaron a dos mujeres de 34 años de Buenos Aires, que figuraban en emergencia nacional.

El equipo de la Fundación Favaloro también retiró del Hospital Escuela el páncreas y un riñón, que fueron utilizados en un trasplante renopancreático y propiciaron la recuperación de un hombre de 33 años.

Desde el CUCAICOR informaron que el segundo riñón quedó en Corrientes, y fue destinado a un joven de la zona rural que recibió un trasplante renal, mientras que las corneas fueron enviadas a Buenos Aires, a fin de cubrir la lista de espera confeccionada por el INCUCAI.

El operativo multiorgánico estuvo encabezado por el actual titular del CUCAICOR, Ángel Piacenza, y contó con la participación de los doctores Héctor Álvarez, José Cialzeta y Jorge Riera.

Vale señalar que con la ablación realizada el pasado fin de semana ya son nueve los operativos de donación que se registraron en Corrientes en lo que va de 2011, lo cual posiciona a la provincia en el segundo lugar a nivel nacional, con un registro de 8,6 donantes por millón (PMH), sólo detrás de Tierra del Fuego.

Fuente: http://www.corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=79181
Imagen: foto del operativo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS