Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 16 de mayo de 2011

LAVO SUS LENTES DE CONTACTO CON AGUA...

Lavó un lente de contacto con agua de la canilla y una ameba le comió la córnea. La mujer es de Bahía Blanca y al final perdió un ojo. Ahora debe esperar un trasplante. 

Lavó un lente de contacto con agua de la canilla y una ameba le comió la córnea
     Imagen: La mujer contó su historia a un canal de TV de Bahía Blanca.
Una mujer de Bahía Blanca llamada Liliana Peyrous perdió un ojo por lavar sus lentes de contacto con agua corriente y no con la solución indicada.

Hace un año, la mujer contó que la ameba se le había metido al ojo por lavar los lentes con agua, ya que no tenía plata para la solución que se debe emplear.

Al cabo de un año, la ameba no la pudo detener, le comió la córnea y le provocó la pérdida del ojo. Está a la espera de un trasplante. “Mis expectativas son volver a ver con los dos ojos", dijo Peyrous al diario La Nueva Provincia.

La ameba en cuestión, que pone en riesgo a todos los que usan lentes de contacto, es la Acanthamoeba, que se encuentra en la tierra y en el agua dulce.

Son especies que se alimentan de bacteria y pueden causar infecciones en seres humanos.
Una de las enfermedades que causan es la llamada queratitis amébica, que se produce cuando la ameba invade la córnea en el ojo. La infección es muy dolorosa y puede causar ceguera, como en este caso.

Si la infección se diagnostica a tiempo puede ser tratada con antibióticos.
 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS