Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 4 de mayo de 2011

NUEVOS GENES VINCULADOS AL DESARROLLO DE GLAUCOMA...

Un grupo de oftalmólogos australianos descubrió dos nuevos genes vinculados al desarrollo de glaucoma, la primera causa de ceguera en el mundo occidental, informaron  fuentes académicas.

Imagen: vision con glaucoma

Los científicos -de la Universidad de Flinders en Australia del Sur y liderados por Jamie Craig y Kathryn Burdon- hallaron que un 18 por ciento de la población es portadora de variantes peligrosas de estos dos genes vinculados al glaucoma.

Esto supone que estas personas corren tres veces más el riesgo de padecer la enfermedad que aquellos que no portan estos genes, según la investigación que implicó el análisis durante cinco años de 4.500 casos de pacientes en Australia y Nueva Zelanda.

Otros factores desconocidos aún también están vinculados al riesgo de padecer el mal.

Craig manifestó que la modalidad más común de esta patología, el glaucoma de ángulo abierto, "es difícil de diagnosticar en sus etapas iniciales" e incluso "muchos de los casos no son detectados hasta que la enfermedad es irreversible".

Gracias al descubrimiento genético, los científicos del Centro de Oftalmología de Flinders esperan que su aporte contribuya a abrir "las puertas para desarrollar nuevas formas de tratamiento", así como retrasar el desarrollo de la enfermedad y prevenir la ceguera".

El glaucoma es la pérdida irreversible de la visión periférica, generalmente causada por un exceso de presión ocular en el nervio óptico.

Fuente: http://www.abc.es/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS