Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 21 de mayo de 2011

OBSTRUCCION DEL CONDUCTO LACRIMONASAL...

El lagrimeo constante en un bebé es un síntoma muy frecuente.
  Generalmente está producido por una obstrucción del conducto lacrimonasal.

5674982905 1a6deb315e m sondaje legañas conducto lacrimonasal bebé  A mi bebé le lloran los ojos
Imagen: ojo de un niño

El conducto lacrimonasal tiene la función de drenar hacia la nariz las lágrimas producidas en el ojo. Por ello, es habitual que al llorar nos tengamos que sonar la nariz, ya que fabricamos más lágrima cuando lloramos.
Cuando el conducto lacrimonasal está cerrado desde el nacimiento, las lágrimas no pasan hacia la nariz y se quedan estancadas. Por eso el bebé tendrá los ojos siempre húmedos y la lágrima le resbalará por la cara. Además, esta lágrima estancada se infecta, formando legañas que quedan acumuladas en el ángulo interno del ojo.

Es frecuente que el conducto lacrimonasal se abra espontáneamente semanas o meses después del nacimiento. Para favorecer que esto suceda se debe realizar un masaje sobre la piel en la zona del conducto lacrimonasal.

5675545266 1f5db059ed m sondaje legañas conducto lacrimonasal bebé  A mi bebé le lloran los ojos
Imagen: ubicación del masaje a realizarle.

Este masaje consiste en presionar durante unos 10 segundos esa zona para que el aumento de presión desobstruya el conducto. En los casos que al presionar salga hacia el ojo la secreción acumulada, ésta se debe limpiar con un pañuelo de papel, gasa o toallita especial para la limpieza de los ojos.
Esta maniobra se debería repetir 3 veces al dia.
Si a pesar de realizar el masaje no se soluciona la obstrucción, el oftalmólogo infantil deberá realizar un sondaje del conducto lacrimonasal.

Información: Artículo escrito por Dra. Alicia Galán Terraza.

Fuente: http://www.clinicadyto.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS