Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 16 de mayo de 2011

PERDIO LA VISTA, NO EL AMOR POR ENSEÑAR...

El glaucoma no venció al profesor Manuel Figueroa quien todos los días imparte clases en la UJAT.
Imagen: foto del profesor Manuel

Hace dos años, al profesor Manuel Figueroa Navarro de repente se le nublaron los ojos.
 El doctor le diagnosticó glaucoma a causa de un derrame debido a su condición diabética, después se sometió a cuatro cirugías… pero nada, finalmente perdió la vista. "Tuve que demostrar que podía seguir en la docencia, porque me decían que mi cerebro estaba bien, y me fui a aprender a la escuela de ciegos, ahora pego botones, plancho, tiendo la cama y me visto solo, además manejo bien la computadora".

Con más de diez años como maestro en la Facultad de Medicina de la UJAT, el especialista en Ortopedia y Traumatología imparte la materia de Farmacología. "Al principio me era difícil, pero ahora, a pesar de mi ceguera, continúo dando mi cátedra", comenta.

Egresado de la UNAM, el docente indica que el alumno no debe ser un ente, más bien debe de ser participativo; "si a mí me dicen que una tableta se disuelve en el estómago, pues que traigan una y agréguenle tres gotitas de limón en una cucharita, y veremos cómo se disuelve, de eso se trata, ser prácticos", afirma.
 "Uno de mis retos era cómo mantener a un grupo que no se distrajera, mantener el respeto, pero descubrí que el secreto es la confianza que se les da, no los debemos tratar con altanería, a ellos hay que darles todos los elementos para que se desarrollen y crezcan".

A sus 48 años ha visto muchas generaciones y le ha tocado tener incluso colegas que fueron sus alumnos, y ahí es donde piensa: "ya me estoy haciendo viejo, pero luego llega la emoción y la satisfacción de que heredé un aprendizaje".

Fuente: http://www.tabascohoy.com/noticia.php?id_nota=212628

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS