Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 1 de mayo de 2011

REALIDAD O FICCION?...

Sensores de presión ocular solares e inalámbricos para tratar el glaucoma
Imagen: ojo

Científicos de la Universidad de Michigan están desarrollando un nuevo sensor minúsculo que podría revolucionar el tratamiento del glaucoma al permitir una medida más precisa de la presión ocular y ofrecer un registro de la misma cada 15 minutos.


Vale, el sensor no tiene una pinta tan cybercool como el que sale en la foto, que es un simple ejemplo, pero la tecnología que se usa para hacerlo posible supone un gran avance.

Por un lado el sensor es increíblemente pequeño, tan sólo 1 milímetro cúbico, y se implantaría directamente en el ojo. Para evitar tener un cable metido en el ojo, que posiblemente sea más incómodo que una pestaña, la conexión se realiza de manera inalámbrica.

Pero al ser tan pequeño necesita más energía para transmitir los datos, en concreto 47mW, que es muy superior a la potencia máxima de su batería de litio en fiml de 40microvatios. Para solventarlo utiliza la energía almacenada en un consensador que se recarga con cada bit. Este sistema permite el envío de 10kb/s.

La batería tiene una autonomía de 28 días pero para evitar tener que cambiarla y pasar por el quirófano más veces que Cher, utiliza un pequeño panel solar que la recarga en tan sólo 10 horas de luz artificial o 1,5 de luz solar.

Por ahora el uso en humanos queda lejano...

Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/04/28/sensores-de-presion-ocular-solares-e-inalambricos-para-tratar-el-glaucoma.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS