Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 17 de mayo de 2011

SEÑALETICA EN BRAILLE...

Colocarán señalética en sistema Braille
La Dirección de Integración y Discapacidad y la Secretaría de Gobierno y de Planeamiento, encabezaron una reunión con el propósito de coordinar la confección y colocación en la ciudad de Gualeguaychú (Entre Rios) , de la cartelería en sistema Braille o en lenguaje para ciegos. 

Imagen: señaletica en Braille

El encuentro se llevó a cabo en la Escuela Técnica Nº 2 “Pbro. José María Colombo” y contó con la participación del Director del establecimiento, Héctor Gómez Pacheco, representantes de la Escuela de Educación Integral “F. Rizzuto”, mediante los profesores Lucía Viegas y Eduardo Bassini. Acompañó, Carlos Aloy por la Asociación Civil “Ayudarnos”, Pablo Recchia por la fundación INCLUIR, integrantes de la Asociación Civil E.L.P.L.A.M. y el profesor de la Escuela de Educación Técnica, Matías Gette.

Es oportuno aclarar, que este proceso comenzó tras la preocupación de las Secretarías de Gobierno y de Planeamiento urbano, para poder de incorporar una nueva señalética en la ciudad. De esta manera, se llamó a licitación pero no se presentaron ofertas, por lo cual se procedió a la firma de un convenio con la empresa Ingani.

En este contexto, la actual gestión resolvió dar respuesta a la solicitud de la Asociación Civil E.L.P.L.A.M. de incorporar el Sistema de lecto-escritura Braille, para facilitar el tránsito de las personas con discapacidades visuales. 

En consecuencia, el Director de Discapacidad, Emilio Nicolay, detalló que el motivo de la reunión “es coordinar la colocación de este sistema lingüístico para ciegos, complementando la nueva cartelería que se instalará en los próximos días en la ciudad”. El funcionario destacó “esta decisión de la actual gestión es una clara respuesta a las inquietudes y solicitudes de las asociaciones vinculadas”.

En ese sentido, Nicolay adelantó “la Secretaría de Planeamiento y de Gobierno están trabajando en los últimos detalles para iniciar la colocación de la nueva señalética urbana”; y destacó “la tarea se realizará en conjunto con los profesores Eduardo Bassini, Matías Gette y alumnos de la E.E.T. Nº 2”.

Fuente:  http://www.maximaonline.com.ar/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS