Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 7 de mayo de 2011

TORBALL UN JUEGO DIGNO DE DISFRUTAR...

Jugadores ciegos mostraron su gran categoría de juego y un ejemplo de lucha.
Imagen: foto de los jugadores

 Una vez más la localidad de Lago Puelo fue sede de un espectáculo digno de disfrutar, dada la importancia a nivel regional que el mismo tuvo y por ser un ejemplo de esfuerzo y de lucha por parte de sus protagonistas.


Se trató del primer encuentro local de Torball con la participación de diversos equipos de la Patagonia, que llegaron para disfrutar del aire del otoño que la Comarca Andina ofrece en medio de días de lluvia y otros de sol. Pero nada los detuvo a la hora de jugar y mostrar sus habilidades, frente a una comunidad que admiró el juego.


El encuentro deportivo dedicado a estas personas no videntes se desarrolló desde el pasado sábado a la mañana y si bien la cantidad de gente que se acercó fue mucha, lo cierto es que se esperara mucho más por la implicancia de este evento, sostuvieron los organizadores del Patagónico.

Para este evento llegaron equipos de diversas localidades de la Patagonia, como San Carlos de Bariloche y Neuquén, sumando un total de cincuenta jugadores que visitaron la región, y disfrutaron de los encuentros que se desarrollaron en el Gimnasio Municipal de Lago Puelo.

El torball es un deporte que se creó exclusivamente para personas ciegas o con deficiencias visuales. Se realiza con una pelota sonora que tiene que ser arrojada por debajo de tres cuerdas que se encuentran a los largo de la cancha. El objetivo del juego es meter la pelota dentro del arco del adversario, el cual mide lo mismo que el ancho del campo de juego y tiene 1,30 m. de alto.

La pelota debe ser lanzada con las manos y los jugadores pueden desplazarse parados, arrodillados o agachados. El juego requiere de un gran sentido auditivo y de orientación espacial por parte de quienes practican esta disciplina, ya sea para interceptar o lanzar la pelota o para saber en qué sector de la cancha se encuentran.

Al respecto de estas jornadas uno de los organizadores locales manifestó su alegría por haber logrado darle al Torball un espacio en la Comarca Andina y agradeció especialmente a la Municipalidad de Lago Puelo por este motivo y por todo el acompañamiento para que estas competencias se concreten.

Fuente: http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=158514

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS