Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 29 de junio de 2011

BASTON VIRTUAL?...

CIENTIFICOS ISRAELIES HAN DESARROLLADO UN BASTON VIRTUAL

La Universidad Hebrea dio a conocer una innovación que podría mejorar significativamente la orientación y movilidad de personas con discapacidad visual. Funciona como una linterna y puede reemplazar o aumentar el clásico bastón blanco.
                                       Imagen: foto de una persona usando el bastón virtual.

La Compañía de Desarrollo de Investigación Yissum, empresa de transferencia de tecnología de la Universidad Hebrea de Jerusalem, presentó una gran innovación: un bastón virtual que mejorará significativamente la orientación y movilidad de personas con discapacidad visual.
El nuevo dispositivo puede ayudar a gente ciega a estimar la distancia y altura de varios obstáculos. La invención fue patentada por Yissum, que está ahora buscando compañeros estratégicos para un mayor desarrollo.
El Dr. Amir Amedi del Instituto para Investigación Médica Israel-Canadá (IMRIC por sus siglas en inglés) y en el Centro de Ciencias Cerebrales Edmond y Lily Safra (ELSC) en la Universidad Hebrea de Jerusalem y su equipo desarrollaron recientemente un dispositivo para ayudar en la navegación espacial para ciegos.

A diferencia del bastón blanco que puede darle a los ciegos un aporte de solo un metro de distancia, el dispositivo puede funcionar a una mucho menor y hasta cerca de 10 metros en todas las direcciones. El Dr. Amedi dijo que el aparato puede distinguir entre caras sonrientes y tristes y puede ser usado para alcanzar sobre cuántos cambios de flexibilidad cerebral hasta recibir respuesta y en la organización de la reorganización en el ciego.

Amedi agregó que el usuario ciego funciona como un delfín o un murciélago, con señales de tipo sonar que reaccionan en los alrededores.
La invención, que fue develada en la Conferencia Presidencial la semana pasada, funciona como una linterna y puede reemplazar o aumentar el clásico bastón blanco. El nuevo aparato emite un rayo enfocado hacia los objetos que lo rodean y transmiten la información al usuario vía una vibración gentil, similar a la de un celular.

El lanzamiento de Yissum destacó que el bastón incorpora varios sensores que estima la distancia entre el usuario y el objetivo al que se apunta. Esto permite que la persona ciega sepa el alto y distancia de varios objetos, reconstruya una imagen certera de los alrededores y ande de manera segura.
El bastón virtual es extremadamente pequeño, fácil de llevar, preciso, puede funcionar hasta 12 horas y es fácil de transportar. El uso del dispositivo es altamente intuitivo y puede aprenderse en pocos minutos.

Yaacov Michlin, CEO de Yissum dijo: “La prometedora invención del Dr. Amedi puede dotar a personas con discapacidad visual con libertad para andar libremente en sus alrededores sin chocarse sin querer o tocar a otras personas, además aumenta significativamente su calidad de vida”.
Yissum es una Compañía de Desarrollo de Investigación de la Universidad Hebrea y fue fundada en 1964 para proteger y comercializar la propiedad intelectual de la Universidad Hebrea.
Fuente: http://itongadol.com/noticias/val/56852/-cientificos-israelies-desarrollan-un-%E2%80%9Cbaston-virtual.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS